“¡Peor… imposible!” cumple su decimoquinto aniversario

cartelpero

Ya se acerca el final del verano y con él la celebración de “¡Peor… imposible!”. Un año más, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, sito en la calle Jovellanos nº 21 de Gijón, acogerá a lo largo de la próxima semana, entre el lunes 26 de agosto y el domingo 1 de septiembre, una nueva edición del certamen cinematográfico coordinado por Jesús Parrado y consagrado a acercar al público el cine más loco y desquiciado. Por este objetivo, todas las sesiones disfrutarán de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Bajo el lema “Combates, trifulcas e incluso reyertas”, esta décimo quinta edición reunirá títulos de films tan sonoros como King Kong contra Godzilla, Bruce Lee contra los halcones negro o Las amazonas contra los superman, junto a diversos ejemplares devenidos hoy en día en piezas de culto, caso de Comidos vivos o La isla de los hombres peces. Además, no faltará el recuerdo para nuestro recientemente finado Jesús Franco, en cuya memoria se proyectarán su clásico Gritos en la noche y Les demons, película inédita en nuestras salas comerciales. Otro homenaje será el brindado a El ataque de los muertos sin ojos, la segunda y mejor entrega de la Tetralogía Templaria de Amando de Ossorio en el cuarenta aniversario de su estreno.

Al margen de las películas, también habrá espacio para actividades complementarias, entre las que destacan las diferentes mesas redondas dedicadas a los remedos hispánicos o el cine de género italiano y de culto, o presentaciones como la del nuevo número de “Exhumed Movies”, en un acto que servirá para que nuestros compañeros reciban in situ el premio al mejor fanzine conseguido en el pasado I Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Avilés “Fanterror”.

Para más información, puede consultarse la programación completa a través del siguiente enlace: http://cultura.gijon.es/multimedia_objects/download?object_id=138395&object_type=document

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s