“Almería Western Film Festival” desde mañana en Tabernas

Cartel_AWFF-2013_TAB-AWFF

Desde mañana 2 de octubre hasta el próximo sábado, la localidad almeriense de Tabernas acogerá la tercera edición del “Almería Western Film Festival”, el primer festival europeo internacional consagrado al género de los géneros.

Diez serán en total los films que integrarán la sección oficial y que aspirarán a los dos premios en liza: el del público y el que otorgará un jurado formado por el actor Robert Woods, y los escritores especialistas Kevin Grant, Roberto Donati, Elías Romero y Juan Gabriel García, buen amigo de esta casa. Los títulos reunidos abarcarán desde títulos de la popularidad de Django desencadenado, la última película de Quentin Tarantino, hasta propuestas tan singulares como la argentina El aparecido, A pezzi: Undead Man, producción de nacionalidad italiana, la delirante aportación a la temática de la productora Asylum, Abraham Lincoln vs. Zombies, o The Man Who Shook the Hand of Vicente Hernandez, que cuenta con la particularidad de contener el último papel para la gran pantalla de Ernest Borgnine antes de su fallecimiento. Como complemento, junto a los largometrajes se proyectarán diversos cortometrajes de la temática fuera de concurso. Además, dentro de la sección retrospectiva se recuperarán tres ejemplares encuadrados dentro de la edad dorada del western mediterráneo, como son Django, el momento de matar de Giulianio Carnimeo, El regreso de Clint el solitario de Alfonso Balcázar y Baño de sangre al salir el sol de Alberto Cardone.

Por otra parte, dentro del marco del festival se celebrarán diferentes actividades adicionales, entre las que destacan las dos mesas redondas “con el objetivo de promover la industria cinematográfica del género Western en Europa, mostrar sus entresijos y reflexionar y debatir sobre las tendencias y oportunidades del universo cinematográfico Western”, según reza en la nota de prensa. El primer encuentro llegará el jueves 3 a las 20 horas bajo el título genérico “Spaghetti Western” y contará con la participación de profesionales de la talla de Robert Woods, George Hilton, Mónica Randall, Simone Blondell y Carlos Bravo. Durante este forum se tratarán diferentes temas como las oportunidades que brinda Almería para los rodajes de películas, cortos y desarrollos audiovisuales, desde spots de televisión hasta videoclips musicales, entre otros. Los invitados compartirán sus vivencias y anécdotas de la época, de cómo fue rodar y trabajar en el cercano Oeste europeo, sin olvidar la repercusión y éxito que tuvo en los años 60 y 70, su influencia en el cine, en la música y en la cultura popular, así como el perfil del seguidor actual de este género.

El segundo será el Forum “La industria del euro western” y se celebrará el viernes 4 de octubre, al igual que el anterior a partir de las 20:00 horas en Fort Bravo. En este caso, el encuentro, que será representado por Rafael Romero Marchent, Juan Gabriel García, Roberto Donati, Elías Palmero y Kevin Grant, centrará su debate en una revisión del hoy y el mañana, del pasado y el presente de la industria de los westerns realizados en Europa, así como los proyectos que hay en marcha actualmente y las oportunidades que brinda Almería para los rodajes de películas, cortos…. sin olvidar el futuro del Western en Europa y en Almería concretamente.

Todas las actividades enumeradas serán de acceso gratuito y el programa completo está disponible para su consulta a través del siguiente enlace: http://www.almeriawestern.es/screenings.php

Published in: on octubre 1, 2013 at 6:39 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2013/10/01/almeria-western-film-festival-desde-manana-en-tabernas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: