“A ritmo de Jess” ya a la venta

a3017573-40d0-4bea-9f23-0dc739f75d96

El pasado 23 de abril, Cameo, en colaboración con La Aventura Audiovisual y Pecker, lanzó al mercado A ritmo de Jess, un documental que el destino quiso que fuera testigo de excepción del que se convirtió en el último rodaje de Jesús Franco, el de Al Pereira vs. The Alligator Ladies. Con él, su realizador, Naxo Fiol, promete “pura y dura realidad”, ofreciendo una prueba fiel y sin florituras de lo acontecido durante el verano de 2012 en tierras malagueñas, sin necesidad de entrevistas y, siguiendo con las propias palabras de su realizador, con la “crudeza y espontaneidad que otorgan el formato digital y la cámara en mano”.

La crítica ha dicho de la película:

“Debería ser proyectada en las escuelas de cine. No podemos evitar comparar los últimos días de Jesús Franco con los de Nicholas Ray, capturado por Wim Wenders en Relámpago sobre el agua”. FOTOGRAMAS.

“Naxo Fiol cierra el círculo abierto por Pere Portabella en Vampyr-Cuadecuc. Ahí queda para la historia”. DIRIGIDO POR.

“Un documental caótico, desquiciado, desconcertante y tan poco ortodoxo como el propio cine de Jesús Franco. No es sólo el diario de rodaje de Al Pereira vs. the Alligator Ladies, sino quizás una de las películas más franquianas jamás hechas.  (…) Hay ocasiones en los que la plasmación del proceso de creación de una película resulta más interesante que los resultados de la película en sí, como ya ocurrió con Pere Portabella y su Cuadecuc, vampir a partir de otro film de Franco: El conde Drácula (1970). A ritmo de Jess es uno de esos casos. Igual que Portabella en su momento, Fiol construye una obra experimental que desnuda a Franco – al hombre y al mito”. JOSÉ LUIS SALVADOR ESTÉBENEZ (LA ABADÍA DE BERZANO)

“Radiografía de su último rodaje con un Jesús Franco en estado puro. Directo, feroz y cercano. (…) Un osado ejercicio de voyeurismo a las altas instancias del celuloide: la óptica de Fiol encadena a la bestia del cine español, capturando la esencia”. DIEGO LÓPEZ (EL BUQUE MALDITO)

La presente edición se ofrece en su versión original en castellano con subtítulos en inglés, así como una serie de contenidos extra en formato audiovisual hasta alcanzar aproximadamente los treinta minutos de duración, entre los que se incluyen el tráiler de la película, una entrevista a Naxo Fiol, y sendas piezas documentales del estreno de A ritmo de Jess en la sala Artistic Metropol de Madrid y Zumzeig Cinema de Barcelona. Todo ello ya a la venta a un precio recomendado de 11,95 Euros.

 

Published in: on mayo 7, 2014 at 5:08 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/05/07/a-ritmo-de-jess-ya-a-la-venta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Como se puede conseguir una copia? estuve con Jess en Noviembre de ese mismo año, el 2012. Grabe una especie de entrevista muy informal con él. El tipo mas moderno que encontre entre todos los cineastas españoles que conocí en eso meses que estuve en España.

    • Se puede adquirir en la propia web de la distribuidora: http://www.cameo.es/peliculas/a-ritmo-de-jess. Lo que ya no sé es si la enviarán a tu país y cuanto te saldrían los gastos, aunque todo es preguntarlo. 🙂


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: