“A tumba abierta. El cine kamikaze”, nuevo lanzamiento de Macnulti Editores

Cine_Kamikaze

Macnulti Editores continúa su apuesta por los libros de cine con una nueva publicación. Tras su trabajo dedicado a John Carpenter ahora es el turno de A tumba abierta. El cine kamikaze, a la venta desde el pasado 5 de mayo. Coordinado por José Francisco Montero, sirve además como título inaugural para la segunda colección de la editorial, Hamsterdam.

A tumba abierta. El cine kamikaze perfila un recorrido a través de ese concepto del cine arriesgado, suicida, a través del análisis de algunas de las películas que mejor han representado este posicionamiento ante el cine. En sus páginas se habla de cineastas como Tod Browning, Luis Buñuel, Serguéi Paradjánov, John Cassavetes, Abel Ferrara, Jean-Pierre Melville, Jafar Panahi, Béla Tarr o Iván Zulueta, artistas muy dispares entre sí pero que tienen en común que se dejaron la vida, la salud, el prestigio o la honra en hacer de su obra algo auténtico e inimitable. De ellos escriben autores del nivel de Ricardo Adalia, Nicole Brenez, Óscar Brox, Nacho Cagiga, Gonzalo de Lucas, Manuel Ortega, Ignacio P. Rico y Diego Salgado. El libro cuenta con prólogo de Isaki Lacuesta e ilustraciones de Lorenzo Roldán.

La colección Hamsterdam, un barrio peligroso dentro de Macnulti donde está permitido traficar, consumir y compartir ideas y pensamientos, sin adulterar, sobre el hecho cinematográfico y sus aledaños, tendrá continuidad con un libro sobre Nicolas Winding Refn, firmado por Óscar Brox, que se lanzará en junio. De la misma manera, para la colección mayor de Macnulti Editores se están preparando sendos volúmenes sobre Adam Sandler y David Fincher, coordinados, respectivamente, por Roberto Alcover Oti y Pablo Vázquez y por Raúl Álvarez y Javier Pulido.

Published in: on mayo 20, 2014 at 5:08 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/05/20/a-tumba-abierta-el-cine-kamikaze-nuevo-lanzamiento-de-macnulti-editores/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Suena realmente interesante, habrá que echarle un ojo.

    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: