“Morbus”, segundo lanzamiento en Dvd de “El buque maldito”

Portada DVD Morbus

“El buque maldito” acaba de lanzar al mercado la segunda referencia de su editorial videográfica. El título escogido en esta ocasión ha sido Morbus (o bon profit), película española de 1983 que combina terror, erotismo y comedia. Definida por Ángel Sala como “un delirio híbrido propio de los ochenta donde los mitos de moda de lo fantastique se sazonan con erotismo soft creando un irresistible festival de surrealismo bis de perfiles decididamente weird”, la cinta narra diversas historias entrecruzadas y relacionadas con el descubrimiento por parte de un científico de una fórmula que devuelve la vida a los muertos.  

Después de codirigir junto a Josep Maria Bruno La canya en… (1981), el realizador Ignasi P. Ferré, cobijado bajo el guion de la hoy célebre Isabel Coixet, perpetró Morbus (o bon profit), obra crepuscular e inclasificable; aun así, clasificada “S” debido a su contenido erótico, donde Coixet y Ferrédecidieron embarcarse en una historia plagada de elementos afines al cine de terror: zombies, mad doctor, una particular secta satánica…, enriqueciendo el relato con dosis de erotismo y humor, de cuya combinación nació uno de los títulos más variopintos e inverosímiles del fantástico español.

Al margen del conocido actor catalán Joan Borràs y la actriz Carla Day, habitual en aquellos años dentro de las producciones afines al cine erótico, en su reparto destaca la participación del ya fallecido Víctor Israel, en su primer trabajo a las órdenes de Ferré, de quien se convertiría en una presencia habitual de sus posteriores films.

Editada por primera vez en DVD a nivel mundial, la presente edición de Morbus (o bon profit) se ha realizado a partir del máster original localizado, dentro de las mejores condiciones posibles, debido a la dificultad de hallar una copia en mejor estado. Dicha edición conserva el audio original de su rodaje en lengua catalana, al igual que una pista de audio paralela en castellano. La película es ofrecida en su versión íntegra con imagen 4/3 y como extras se incluye un coloquio con el director Ignasi P. Ferré y la actriz Carla Day, y sendas galerías con los fotocromos originales del estreno de la película e imágenes del rodaje.

Lanzada en una edición limitada de doscientas copias, Morbus (o bon profit) ya se encuentra disponible desde el pasado 26 de mayo a un precio de 8 €.  Para adquirirla, los interesados pueden ponerse en contacto con “El buque maldito”a través de las siguientes direcciones: elbuquemaldito_zine@hotmail.com y http://www.elbuquemaldito.com/dvd.html, o bien, en el caso de aquellos que residan en Barcelona, pueden también adquirir la película directamente en la tienda “Freaks”.

Published in: on mayo 27, 2014 at 7:28 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/05/27/morbus-segundo-lanzamiento-en-dvd-de-el-buque-maldito/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] ya unos cuantos años, y más recientemente las ediciones en DVD de films como Terror caníbal o Morbus (o bon profit), siempre he intentado reivindicar un cine vapuleado en su país de origen y donde fuera de nuestras […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: