Rob Zombie recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges

rob-zombie

El director de cine y músico Rob Zombie recibirá el Gran Premio Honorífico del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el próximo sábado 21 de junio. El Festival aprovechará la presencia en Barcelona de Rob Zombie con motivo del concierto que protagonizará el día siguiente, para entregarle el premio y convocar un acto de reconocimiento a su trayectoria.

unnamed

El acto de entrega tendrá lugar durante la sesión organizada por el Festival en los Multicines Aribau, el sábado 21 de junio, a las 20 horas. El director del Festival, Ángel Sala, le entregará el Gran Premio Honorífico a Rob Zombie, que asistirá acompañado por su pareja, la actriz Sherie Moon Zombie. A continuación, se proyectará Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects), película dirigida por el propio Zombie en el año 2005. Los renegados del diablo supone la continuación del violento y delirante viaje iniciado con La casa de los mil cuerpos (House of 1.000 Corpses, 2003) y narra una intensa historia de asesinatos y venganzas en Texas.

El Festival de Sitges tributará así la breve pero a una breve aunque muy destacada filmografía del género de terror de los últimos años, que consagra a Rob Zombie como uno de los directores ilustres de su generación. Heredero del cine más asfixiante de la década de los años setenta, junto a Tobe Hooper y Sam Peckinpah como referentes directos, Rob Zombie destaca por su estilo directo y personal, que a la vez le sitúa como realizador de referencia para el público del Festival. Así lo atestigua el hecho de que a lo largo de los años la práctica totalidad de sus películas hayan formado parte de la programación del festival. Es el caso de las mencionadas La casa de los mil cuerpos y Los renegados del diablo, así como Halloween (Halloween, 2007), The Haunted World of El Superbeasto (2009) y el que hasta la fecha es su más reciente trabajo, The Lords of Salem, visto en Sitges en la edición del pasado 2012.

Las entradas para la proyección de The Devil’s Rejects y la entrega del Gran Premio Honorífico se pondrán a la venta hoy martes 3 de junio, al precio de 8 euros. La venta se realiza a través del Grup Balañá, con este enlace directo. El Festival también sorteará entradas para la sesión a través de su página de Facebook.

Published in: on junio 10, 2014 at 5:03 am  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/06/10/rob-zombie-recibira-el-gran-premio-honorifico-del-festival-de-sitges/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. The Lords of Salem es la única que me gusta de Zombie.

    • En mi caso tal honor recae en “Los renegados del diablo”…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: