“Embrión” y “Manos: The Hands of Fate” por “Vial of Delicatessen”

El pasado 25 de junio el sello-fanzine “Vial of Delicatessens” puso a la venta dos nuevas referencias.

frontal embrion

Siguiendo con su labor en pos de la recuperación del cine español más underground e independiente, por un lado tenemos a Embrión, debut en el formato largo del barcelonés Gonzalo López. Seleccionado en el 2008 por el festival de Sitges y estrenado en su momento en cines en Barcelona, el film en cuestión es el remake oficial del pinku eiga The Embryo Hunts in Secret, del director japonés Koji Wakamatsu, quien tras conocer la intención de López de realizar una nueva y radical versión de su película, cedió sus derechos para que dicho proyecto pudiera llevarse a cabo.

El argumento narra como un sábado cualquiera Jenny encuentra a Carlos. El ambiente festivo y el alcohol le harán aceptar la proposición de de ir al piso de este a tomar unas copas. Lo que en principio parece un ligue de fin de semana pronto se convertirá en una pesadilla cuando Jenny descubra que la intención de Carlos es secuestrarla. A partir de ahí comenzará una difícil y angustiosa convivencia en la que Carlos mostrará a Jenny un mundo que ella desconocía; un lugar dónde ideales y sentimientos encontrados cambiarán sus vidas para siempre.

Además de la película, la edición de “Vial of Delicatessens” de Embrión incluye como contenidos extras una entrevista con Gonzalo López, así como una escena eliminada.

10406952_10152961368929418_3338607808890017070_n

El segundo de los lanzamientos se corresponde con el clásico de culto Manos: The Hands of Fate,considerada como una de las peores películas de la historia del cine, superando incluso en algunas listas elaboradas por críticos especializados a la mismísima Plan 9 from Outer Space de Ed Wood. Por primera vez en Europa, la edición de Manos: The Hands of Fate supone al mismo tiempo el nacimiento de la colección “Clásicos Bis”, la cual promete darnos grandes alegrías a todos los aficionados al cine más lisérgico.

Dirigida por el experto en utensilios de jardinería Harold P. Warren, la película narra el inicio de las vacaciones de una familia que acabará perdida en la carretera. Durante el periplo, terminarán encontrando una casa cuyo guardián es el enigmático Torgo, que inducido por las sádicas intenciones de “El maestro Manos”, acabará sumiendo a la familia en el mas sórdido, siniestro y caótico de los terrores. Los planes de “El maestro Manos” pasan por convertir a la matriarca en la séptima de sus esposas, pero Torgo, también enamorado de ella, no lo permitirá…

Manos: The Hands of Fate es ofrecida en su versión original subtitulada al castellano y se acompaña de un jugoso material extra. Un audio comentario por parte del staff de “Aquí Vale Todo” con la colaboración especial de Mr. Pajarillo, artículos de Rubén Jardín y Víctor Olid y una serie de cortometrajes firmados por nombres tan característicos del underground patrio como Aratz Juanes, Naxo Fiol, JJS, Bob Moricz y el propio Víctor Olid.

Ambos Dvds se encuentran ya disponibles y pueden adquirirse a un precio de 5,99 €, más 2,00 € de gasto de envío, a través de la web oficial de “Vial of Delicatessens”:  http://vialofdelicatessens.blogspot.com.es

Published in: on junio 30, 2014 at 5:11 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/06/30/embrion-y-manos-the-hands-of-fate-por-vial-of-delicatessen/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: