El nº 21 de “El buque maldito” ya a la venta

10273410_893759843982905_1067171964054925862_n

Ya se encuentra disponible el número 21 de “El buque maldito”, que será presentado de forma oficial el próximo sábado 5 de julio dentro del marco del Cryptshow Festival 2014 en la cafetería Michelle’s, ubicada en la calle Sant Pere número 4 de Badalona. Como es habitual, este nuevo número viene plagado de entrevistas y artículos, donde, en esta ocasión, la publicación que dirige Diego López ha querido prestar una especial atención a varias disciplinas periféricas del cine fantástico. Buena prueba de ello son las entrevistas incluidas al ilustrador italiano Enzo Sciotti, autor de los carteles de Demons o Antropophagus, y, sobre todo, al desaparecido Curtis Garland, en la que el mítico autor de bolsilibros relata su larga trayectoria en el mundo del horror, y que se complementa con el artículo “¿Quién era Curtis Garland?”.

Junto con ellos, otros jugosos contenidos los representan las entrevistas al emblemático técnico de efectos especiales Giannetto de Rossi, a Jaume Balagueró, en la que el cineasta catalán nos adentra en la tan esperada [REC] 4 Apocalipsis, o los dosieres especiales formados por artículo y entrevista sobre Claudio Fragasso, José Mojica Marins en el cincuenta aniversario de À meia-noite levarei sua alma, y Joe Begos, en este caso a propósito de su interesante ópera prima, Almost Human.

Dos dosieres más conforman la séptima entrega de la sección reivindicativa “Monstruos del Fantaterror Español”. De un lado, el dedicado al film de León Klimovsky La rebelión de las muertas, dentro del cual se ofrece una entrevista a Romy, su protagonista femenina; y de otro, el conmemorativo del cuarenta aniversario de El refugio del miedo, uno de los mejores films legados por el cine fantástico patrio, al que es dedicada la portada de este número y que un servidor se encarga de analizar en el respectivo texto, además de recoger los testimonios de su director, José Ulloa, en compañía de Diego López. También de algún modo relacionado con la película, entre los contenidos se encuentra una extensa charla con la que fuera una de sus protagonistas, Teresa Gimpera, en la que la antigua modelo repasa su dilatada trayectoria a las órdenes de directores tan variopintos como Vicente Aranda, Jorge Grau, José Ramón Larraz o Víctor Erice, entre otros.

En cuanto a lo que mi labor respecta, junto con los textos dedicados a El refugio del miedo, esta se completa con el reportaje “Resucitando a Las hijas de Drácula: En el rodaje de Vampyres“, en la que comento mi visita a la filmación del remake del homónimo film de José Ramón Larraz dirigido por Víctor Matellano, actualmente en fase de post-producción.

En total, cincuenta y ocho páginas con portada a color ya disponible en los puntos de venta habituales a un P.V.P. de 3,50 €, más los respectivos gastos de envío en el caso de que se adquiera por correo.

Más información y pedidos: www.elbuquemaldito.com o elbuquemaldito_zine@hotmail.com

Published in: on julio 1, 2014 at 5:09 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/07/01/el-no-21-de-el-buque-maldito-ya-a-la-venta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: