Rafa Martínez rueda su ópera prima con Sweet Home

unnamed

Desde el pasado 16 de julio Barcelona acoge el rodaje de Sweet Home, debut en el formato largo de Rafa Martínez, protagonizado por Ingrid García Jonnson (Hermosa Juventud) y Bruno Sevilla (Mindscape; Leaving Hotel Romantic). Guionizada por el propio Martínez junto a Teresa de Rosendo (series Gavilanes; Suárez y Mariscal. Caso Cerrado) y Ángel Agudo (cortometrajes Trooper; Go Home), Sweet Home se presenta como una película realista y claustrofóbica que no pierde de vista el lado más terrorífico.

La trama se sitúa en un entorno cotidiano: una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursar estudios de guion de ficción para televisión y cine en la Universidad Pontificia de Salamanca, Rafa Martínez se inicio como realizador de publicidad y de videoclips a finales de los 90, labor que compaginaría con su especialización en marketing cinematográfico, realizando y montando teasers y tráilers de infinidad de películas (Zipi y Zape; 3 bodas de más; [REC]3 Génesis; Promoción Fantasma; Extraterrestre…). Sus últimos trabajos como director son dos cortometrajes de terror: Zombies and Cigarettes y Halloween Before Christmas, ambos seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo como Sitges, Hollywood Film Festival o Leeds Film Festival, entre otros.

Sweet Home es una producción de Julio Fernández para Filmax y cuenta con la participación de TVE. Rodada en inglés con vistas internacionales, hasta el momento ya ha sido vendida a toda América Latina y a Oriente Medio.

Más información: http://www.filmax.com/

Published in: on julio 29, 2014 at 5:14 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/07/29/rafa-martinez-rueda-su-opera-prima-con-sweet-home/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: