“Rob Zombie. Las siniestras armonías de la sordidez”, primer volumen de la nueva colección “Ultramundo”

Rob Zombie Las Siniestras Armonías de la Sordidez Daniel Rodríguez Sánchez Colección Ultramundo Nº1 (1)

“Ultramundo” es el nombre de una nueva colección de ensayos sobre cine en formato papel nacido de la colaboración entre Tyrannosaurus Books y el blog  Ultramundo. La nueva colección pretende nutrir al lector de material inédito sobre determinadas figuras clave del cine fantástico que no hayan sido tratadas en nuestro país o bien hayan sido trabajadas previamente pero sobre las que se pueda aportar contenido novedoso mediante el análisis de sus filmografías, entrevistas y la aportación de otro tipo de información y materiales que sean relevantes y puedan aportar luz al tema en cuestión. En principio, su campo de acción serán las monografías sobre directores, si bien también tendrán cabida ensayos temáticos y otros dedicados a sagas de relevancia en el género.

Rob Zombie Las Siniestras Armonías de la Sordidez Daniel Rodríguez Sánchez Colección Ultramundo Nº1 (5)

Conforme a estos planteamientos, el volumen elegido para inaugurar la colección ha sido Rob Zombie. Las siniestras armonías de la sordidez. Se trata de la primera monografía sobre el músico y director de cine Rob Zombie, no solo en España sino en todo el mundo. Daniel Rodríguez, en coordinación con Miguel Díaz (director del blog Ultramundo), ha perpetrado este estudio que repasa toda la carrera del norteamericano. El libro desgrana su carrera musical para adentrarse en el estudio pormenorizado de todas y cada una de las obras cinematográficas de Rob Zombie, desde La casa de los 1000 cadáveres a la reciente Lords of Salem, continúa con su participación en otro tipo de proyectos como la película de animación El Superbeasto, el fake trailer para el díptico de Tarantino y Robert Rodríguez Grindhouse o su participación en la serie CSI Miami, sus proyectos para el mundo del cómic y otros proyectos que no llegaron a materializarse, para finalizar con las notas de su próximo proyecto,31, que actualmente se encuentra en fase de preproducción. Un libro realizado desde la admiración pero con la distancia necesaria para tomarle el pulso a cada uno de los elementos que se analizan. Un ensayo que estudia pormenorizadamente todos los aspectos de este creador polifacético descubriendo sus constantes, sus filias y sus influencias.

Rob Zombie Las Siniestras Armonías de la Sordidez Daniel Rodríguez Sánchez Colección Ultramundo Nº1 (4)

Con prólogo de Javier G. Romero (responsable de publicaciones como Quatermass o CineBis) y acompañado por dos ilustraciones especialmente realizadas para la ocasión por Nacho Castro, Rob Zombie. Las siniestras armonías de la sordidez saldrá a la venta el próximo 8 de octubre a un p.v.p. recomendado de 19,95 €.

Más información: http://www.tyrannosaurus.es/index.php

Published in: on octubre 6, 2014 at 10:29 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/10/06/rob-zombie-las-siniestras-armonias-de-la-sordidez-primer-volumen-de-la-nueva-coleccion-ultramundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: