La IV edición del Almería Western Film Festival se salda con un espectacular éxito de público

El pasado domingo 13 de octubre finalizó la IV edición del Almería Western Film Festival (AWFF). Durante tres intensos días de actividades, aficionados de este género cinematográfico tanto nacionales e internacionales han recorrido las calles de Tabernas y los poblados Mini Hollywood y Fort Bravo que sirvieran de escenarios para tantas y tantas películas. En total, según los datos facilitados por la organización, se estima que el festival ha contado con una afluencia aproximada de tres mil personas, entre las que se incluye el público de las proyecciones en el Teatro Municipal que, una vez más, despertaron un gran interés.

PUBLICO-ENZO-G-CASTELLARI

A tenor de estas cifras, AWFF se consolida como el gran festival de cine dedicado en exclusiva al género western en Europa. La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, cuyo ayuntamiento ha organizado por cuarto año consecutivo el certamen, se mostraba muy satisfecha por el buen trabajo realizado, tal y como se deduce de la masiva afluencia de público. “El Festival sigue creciendo y madurando, ofreciendo una programación de gran calidad tanto para los aficionados y amantes del género como para los miles de turistas que han pasado estos días por nuestro pueblo y nuestros poblados”.

Enzo G. Castellari nada más recibir el Premio Honorífico que el AWFF 2014 le concedió como reconocimiento a toda su trayectoria.

Enzo G. Castellari nada más recibir el Premio Honorífico que el AWFF 2014 le concedió como reconocimiento a toda su trayectoria.

Este último día acogió el que, sin lugar a dudas, fue uno de los platos fuertes de esta cuarta edición. A partir de las 18:30 horas, el poblado Fort Bravo fue el escenario en el que se brindó un merecido y sentido homenaje al director italiano Enzo G. Castellari, invitado de honor de AWFF 2014. Durante el acto se proyectó un vídeo con numerosas imágenes que recordaron la trayectoria cinematográfica del cineasta trasalpino, poniendo un especial interés en su paso por Tabernas. En su intervención, el homenajeado anunció su intención de rodar en Almería con Quentin Tarantino, así como otros actores relevantes del género western entre los que citó a Franco Nero, Terence Hill y Bud Specer. “Tengo ganas de volver y decir la palabra ¡acción! Todos los actores del mundo del western me llaman para preguntarme si pueden participar en este proyecto aunque sea como figurantes”, afirmó el Premio Honorífico del AWFF 2014.

Coloquio con Enzo G. Castellari en el que participaron los especialistas y cineastas Juan Gabriel García y Víctor Matellano (izda. de la foto)

Coloquio con Enzo G. Castellari en el que participaron los especialistas y cineastas Juan Gabriel García y Víctor Matellano (izda. de la foto)

Ya por la noche, una gala celebrada en el ‘saloon’ del poblado Fort Bravo puso el broche de oro a la amplia programación del Almería Western Film Festival 2014 con la entrega de premios del Festival, en la que la película Algo más que morir saldría como la gran triunfadora del certamen. Estos fueron los galardonados:

Premio a la mejor película: Sweetwater

Premio del público AWFF 2014: Algo más que morir

Premio especial Almería Collection: Algo más que morir

Premio del público al mejor Corto Western 2014: The Ballad of Billy The Kid

Premio honorífico de AWFF 2014: Enzo G. Castellari

Más información: www.almeriawesternfilmfestival.es

Published in: on octubre 16, 2014 at 5:31 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/10/16/la-iv-edicion-del-almeria-western-film-festival-se-salda-con-un-espectacular-exito-de-publico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: