Ya se conoce la programación integra de la XXV Semana de Terror de Donosti

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia se ha dado a conocer la programación completa de la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Sebastián, en la que el certamen donostiarra celebrará sus bodas de plata.

Comenzando por la Sección Oficial, en total serán veintidós los títulos que la compongan conformando una de las mejores programaciones que se recuerdan. A los ya conocidos Dead Snow 2: Red vs. Dead, The Guest, The Last Days on Mars, The Man in the Orange Jacket, Puzzle / Pazuru, [REC]4, V/H/S Viral, What We Do in the Shadows, Zombeavers y la encargada de la inauguración oficial, Musarañas, se le unen ahora It Follows, Killers, Cub, ganadora en el pasado Festival de Sitges del premio a la mejor dirección, Life After Beth, el film de Takashi Miike The Mole Song – Undercover Agent Reiji, Gun Woman, el mediometraje local sobre zombis Joxean’s hill even, Pos eso, el esperado largometraje de un habitual de la Semana como Sam, Saint Seiya: Legend of Sanctuary, Alleluia de Fabrice Du Welz, el regreso de los directores de  À l’intèrieur con Aux yeux das vivants y Tusk, la nueva incursión en el cine de terror de Kevin Smith tras su celebrada Red State. A ello hay que añadirle, además, una sesión especial realizada en colaboración con la revista especializada Scifiworld en la que se proyectará un programa doble formado por Shock Value: The Movie. How Dan O’Bannon and Some USC Outsiders Helped Invent Modern Horror y Dark Star, la opera prima de John Carpenter, sin olvidar las dos sesiones infantiles.

Como es bien sabido, con motivo del veinticinco aniversario de la Semana, su habitual sección retrospectiva reunirá una selección de films que por diferentes motivos han pasado a formar parte de la historia del festival aglutinados bajo la denominación “24 semanas más tarde”. En total ocho serán los títulos que podrán volver a disfrutarse en pantalla grande: El vengador tóxico, Una pandilla alucinante, Henry, retrato de un asesino, Cube, Terroríficamente muertos, Ocurrió cerca de su casa, Audition y La casa de los 1000 cadáveres. La cosa no queda aquí, ya que además de largometrajes también habrá lugar para la recuperación de diferentes cortos vistos a lo largo de estos veinticuatro años.

En cuanto a las actividades paralelas previstas, cabe destacar, amén de la ya sabida dedicada al sello Subterfuge, las dedicadas a la obra maestra de Fritz Lang Metrópolis, “Aventuras en el desván con Jiri Barta”, dedicada a la obra de este director y animador checo, o “10 años de cómic”, en la que se repasa el catálogo de Dibbuks a través de sus autores.

aurkezpena

Estos son sólo algunos de los contenidos destinados a celebrar por todo lo alto los veinticinco años de la Semana. Un día antes de su arranque, el próximo viernes os ofreceremos en exclusiva una entrevista con su director, Josemi Beltrán, en la que el encargado del área de cine de Donostia Cultura repasará diferentes aspectos relacionados con una edición que promete ser inolvidable.

Más información: http://www.donostiakultura.com/terror/2014/

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/10/17/ya-se-conoce-la-programacion-integra-de-la-xxv-semana-de-terror-de-donosti/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: