“La historia del cine australiano”, debut editorial de Adrián Sánchez “Esbilla”

978-84-15405-82-5_big

Tras convertirse en posiblemente el crítico cinematográfico más importante e interesante surgido de la red, y luego de haber colaborado en diferentes cabeceras de prestigio, nuestro antiguo colaborador y buen amigo Adrián Sánchez ha dado un nuevo salto en su trayectoria y hace escasas semanas publicaba su primer libro. Su título es La historia del cine australiano y en él el responsable del blog de referencia “Esbilla Cinematográfica Popular” vuelve a posar su mirada en una cinematografía a la que previamente había ya dedicado varios trabajos centrados en su vertiente fantástica.

La historia del cine australiano es una historia de creación y destrucción, de fulgurantes principios y lentos descensos hacia el olvido. A principios del Siglo XX el país descubrió y abrazó el medio hasta el punto de convertirse en el mayor productor de metros de celuloide, pero diversas circunstancias, internas y externas, terminaron por casi apagar una llama que llegó agonizante a la década de los 60.

El cine australiano aparece y desaparece desde entonces, escondido bajo estilos internacionalistas o agarrado a su mitología más reconocible, caso de Cocodrilo Dundee, con el grueso de su filmografía sumergida, asomando cada tanto en distintas formas, que incluyen comedias kitsch como La boda de Muriel o Las aventuras de Priscila, reina del desierto en mitad de los 90 o unos 2000 abiertos al horror y la violencia, que encarnan Chopper, Wolf Creek o Animal Kingdom.

La historia del cine australiano, intenta buscar los orígenes del cine australiano, desenterrando nombres pioneros como Raymond Longford o Charles Chauvel, supervivientes en los márgenes como Giorgio Mangiamele o figuras clave en la profundización de una señas de identidad que tiene que ver con el aislamiento y el paisaje como Nicolas Roeg y su Walkabout o Ted Kotcheff y su Wake in Fright hasta llegar a un presente vivo y en nuevo cambio. Más de cien años de historia, de imágenes y de cineastas formidables y secretos que cartografían una ficción heterodoxa, singular y excéntrica, pero también frágil y apartada.

Publicado por T&B Editores, La historia del cine australiano se encuentra ya a la venta a un p.v.p. recomendado de 25 € encuadernado en edición rústica en un formato de 17 x 24 cms., con 410 páginas de extensión en las que se incluyen dos pliegos centrales en papel couché con ochenta fotografías en Blanco y Negro.

Con motivo del lanzamiento de La historia del cine australiano, en breves semanas os ofreceremos una entrevista con su autor, así como un análisis de la propia obra.

Más información: http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/978-84-15405-82-5.asp

Published in: on noviembre 24, 2014 at 6:42 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/11/24/la-historia-del-cine-australiano-debut-editorial-de-adrian-sanchez-esbilla/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Qué barbaridades me dice usté!

    • Sólo digo la verdad. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: