Lanzamientos navideños de Cameo

e25af5b6-7389-4c06-ac46-8729e21decc4

Se acercan las fechas navideñas y, por este motivo, Cameo ha preparado entre sus lanzamientos para el próximo mes de diciembre diversos packs ideados para regalar a los públicos más variados: a los fanáticos de los zombis con el pack integral de las cuatro primeras temporadas de The Walking Dead, a los del humor absurdo con la reedición por petición popular del pack completo de Muchachada Nui, o a los amantes del cine con mayúsculas con The Story of Film, un mastodóntico documental compuesto por quince episodios repartidos en cinco discos que aborda visualmente la historia del cine desde su creación hasta nuestros días, contando con los testimonios de cineastas de la categoría de David Lynch, Martin Scorsese Lars Von Trier, Wim Wenders, Ken Loach, Stanley Donen o Bernardo Bertolucci.

Obviamente, tampoco faltarán novedades de estreno, como la road movie española Marsella, dirigida por Belén Macias y protagonizada por María León y Goya Toledo, El secuestro de Michel Houellebecqganadora del Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Tribeka, o Viajo sola de Maria Sole Tognazzi. Junto a estos trabajos de ficción, también habrá espacio para documentales de gran valor como A cielo abierto, de Mariana Otero, recién estrenado en cines, o ¡Cuchíbiri Cuchíbiri! La rumba de Peret, de Carles Prats, presentado el año pasado en el Festival Beefeater In-Edit y de triste actualidad por la reciente muerte del rey de la rumba catalana.

cff8a19e-0be8-4083-8515-00b89b65b3c1

En cuanto a las temáticas más afines a los intereses de este blog, el mes se abrirá el día 3 con el lanzamiento del pack denominada “Trilogía esencial de Hitoshi Matsumoto”, que recoge tres de los cuatro films dirigidos hasta el momento por este transgresor cineasta japonés. Los títulos en cuestión son Big Man Japan (2007), Symbol (2009) y Scabbard Samurai (2011). Separados a razón de película por disco, todas ellas se ofrecen en su versión original con subtítulos en castellano e imagen anamórfica, añadiéndose además un libreto en exclusiva escrito por Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

7b2d9b7a-2ade-497f-ac7f-8e2ef04b664f

Cambiando de registro, ese mismo día también será al fin comercializado uno de los últimos films protagonizados por Paul Naschy. Nos referimos a Las imágenes perdidas. La otra mirada, film de corte experimental dirigido por Juan Pinzas y coprotagonizado junto al fallecido astro madrileño por Javier Gurruchaga. La búsqueda de Pinzás de unas imágenes que había rodado en los años ochenta es el punto de partida para un viaje físico e iniciático en cuya trayectoria se cruzarán Naschy y Gurruchaga, en cuyos universos personales ahonda el film. La película es ofrecida con su aspect ratio original de 1.85:1 anamórfico, audio en versión original en 5.1 y subtítulos inglés, siendo acompañada, además, por una serie de contenidos extras entre los que destaca una selección de escenas eliminadas de Naschy y Gurruchaga, y otras extendidas.

0f7e251c-f67f-4c8b-96f9-5aede258067c

Perteneciente al formato documental, el día 17 será el turno de Una esvástica sobre el Bidasoa, sorprendente trabajo que repasa uno de los episodios más desconocidas de la historia reciente de nuestro país: el rodaje en plena Segunda Guerra Mundial por parte de un equipo nazi de una película sobre la vida de los vascos. Un film al que, terminada la contienda, se le perdería la pista hasta que medio siglo más tarde fuera descubierta la única copia existente de Im lande der Basken (En tierra de vascos); un enigmático documental que muestra a este pueblo desde la perspectiva racial de los nazis y que está ligado al plan para establecer una alianza con el movimiento nacionalista vasco y con los representantes de otras etnias con el fin de construir un nuevo orden territorial en Europa. Dirigida por Alfonso Andrés y Javier Barajas, la edición en Dvd de Una esvástica sobre el Bidasoa contiene tres pistas de audio en castellano, inglés y alemán, subtítulos en castellano, inglés y francés, imagen en 1.85:1 anamórfica, y una serie de extras entre los que destaca, por derecho propio, Im lande der Basken, el cortometraje alrededor del que pivota todo el trabajo.

Más información: http://www.cameo.es/

Published in: on noviembre 27, 2014 at 5:57 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/11/27/lanzamientos-navidenos-de-cameo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: