Artistic Metropol celebra este sábado el 30 aniversario del estreno de “La historia interminable”

cartel_Historia_interminable_001_(2)

El 6 de diciembre de 1984 se estrenaba en Madrid y Barcelona La historia interminable, versión cinematográfica de la novela homónima de Michael Ende dirigida por Wolfgang Petersen. Una película que se convirtió rápidamente en un gran éxito, y que aún hoy perdura en la memoria de todos aquellos que crecieron ante sus imágenes.

Historia_interminable_(24)_(2)

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de su estreno en España, este 6 de diciembre, a partir de las 16 horas en el primer pase, y a las 18 horas en el segundo, la sala Artistic Metropol en colaboración con el portal Scifiworld ha preparado un particular homenaje a La historia interminable, el cual contará con la presencia de Colin Arthur. El mago de los efectos especiales, responsable de la inolvidable fauna que habita en el reino de Fantasia, estará presente en la sala madrileña para recordar ante los asistentes las circunstancias de un largo e intenso rodaje que dio lugar a una de las películas más recordadas de todos los tiempos. Para ello, además del testimonio del técnico inglés se podrán contemplar diferentes fotografías, bocetos y hasta alguna de las criaturas de aquella epopeya, como el famoso comepiedras.

Junto a la entrega de un obsequio relacionado con Fujur el dragón blanco, y la proyección de la película, Arthur también firmará el libro Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales, escrito por Víctor Matellano y prologado por Ray Harryhausen, donde se cuentan los entresijos del rodaje de la aventura de Bastian y Atreyu, con la elaboración de criaturas inolvidables como el caracol o el genio. Sin duda, una excelente oportunidad tanto para recordar una de las películas que marcaron una época, como para descrirsela a aquellos que, por edad, no pudieron disfrutarla en su momento.

Más información: http://artisticmetropol.es/web/la-historia-interminable-30o-aniversario/

Published in: on diciembre 2, 2014 at 6:07 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/12/02/artistic-metropol-celebra-este-sabado-el-30-aniversario-del-estreno-de-la-historia-interminable/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: