Ya a la venta el nº 22 de “El buque maldito”

portada22_1portada22_2

Ya está a la venta el nuevo número del fanzine “El buque maldito”, el cual se enmarca dentro del décimo aniversario de la publicación barcelonesa que dirige Diego López. Como es habitual por estas fechas, gran parte de su contenido se centra en lo que dio de si la celebración diversos festivales nacionales de género fantástico y de terror. En concreto, el SITGES 2014 – 47 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la XXV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y el Cryptshow Festival 2014.

Dentro de la extenso repaso al SITGES 2014, además de la crónica propiamente dicha también hay cabida para varias entrevistas a realizadores como Gustavo Hernández (La casa muda, Dios local), Adam Brooks & Matthew Kennedy (The Editor), Manuel Ortega Lasaga (Dientes de otro), o Nicolas Kleiman, Rob Lindsay & Tal Zimerman (Why Horror?).

En este apartado es en el que se encuentra el grueso de mi labor para este número. Más concretamente, con las entrevistas a Luigi Cozzi sobre su inminente nueva película, Blood on Méliès’ Moon, a los hermanos Prada, directores de los documentales Queridos monstruos y Vicente Aranda. 50 Años de cine, así como las dedicadas a María Kosti y Montserrat Prous, en el que las dos veteranas actrices repasan su trayectoria dentro de los márgenes del fantástico. Por si no hubiera bastante, a todo ello hay que sumarle las respectivas crónicas del veinticinco aniversario de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti y de la sección Brigadoon de SITGES.

Al margen de la actividad festivalera, entre el resto de contenidos hay que destacar las sendas charlas con el músico y realizador Rob Zombie acerca de su inminente nueva película, 31, y con el director chileno Alejandro Jodorowsky con motivo de las bodas de plata de Santa sangre, en una entrevista que es acompañada por el artículo Santa sangre, o la trasgresión de una mente desestructurada.
En total cuarenta y siete páginas, con doble portada a color centrada en los films 31 y La noche de las gaviotas, ya a la venta en tiendas especializadas o bien en la propia web del fanzine a un PVP de 3,50 € más gastos de envío.

Más información: http://www.elbuquemaldito.com/

Published in: on diciembre 29, 2014 at 6:31 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2014/12/29/ya-a-la-venta-el-no-22-de-el-buque-maldito/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Para evitar malentendidos, una puntualización: la entrevista a María Kosti está realizada de forma conjunta con Diego López.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: