Estreno de “Somos lo que somos” en España

SOMOS LO QUE SOMOS preposter

Casi de forma paralela al estreno en nuestras pantallas de su última y aclamada película, Frío en julio (Cold in July, 2014), este viernes llegará a las pantallas españolas Somos lo que somos (We Are What We Are, 2013), la anterior película del norteamericano Jim Mickle, sin lugar a dudas uno de los cineastas más interesantes del panorama actual, como atestigua el galardón al mejor director dentro de la Sección Oficial Fantàstic Òrbita con el que el pasado Festival de Sitges recompensara su trabajo en la mencionada Frío en julio. Remake de la cinta mexicana del pasado 2010 Somos lo que hay dirigida por Jorge Michel Grau, Somos lo que somos traslada el marco de acción hasta una indeterminada localidad de la América profunda para lanzar una mirada nada complaciente hacia el mitificado pasado de un país cimentado sobre la violencia y la muerte, expuesta mediante las vivencias de la singular familia que centra su relato. La exploración de los vínculos afectivos existentes entre sus personajes, la indefensión de la juventud frente al mundo adulto, o los peligros de los fanatismos religiosos, son algunos de los ingredientes que asoman dentro de un conjunto en el que también cabe destacar el trabajo de un elenco actoral en estado de gracia.

Sinopsis: En su pequeña ciudad, los Parker son conocidos por su discreción y carácter ermitaño. En la intimidad, el padre, Frank, dirige su familia con firme severidad. Después de la inesperada muerte de su madre, las hijas adolescentes Iris y Rose deben empezar a cuidar de su hermano pequeño Rory. No tardarán mucho en descubrir que sus nuevas responsabilidades van mucho más allá de lo que pueden afrontar. Por órdenes de su padre, ellas deben continuar, cueste lo que cueste, con la ancestral y macabra tradición familiar. Pero cuando una lluvia torrencial golpea la región y el río de la ciudad se desborda, las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les llevan muy cerca del secreto de la familia Parker.

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA:

“Esta remake de Jim Mickle tiene otro infrecuente mérito: supera al original. (…) Se sostiene gracias a las impecables actuaciones, a citas literarias y a un logrado dispositivo visual, sonoro y musical.” (Diario La Nación)

“Es una experiencia tensa e inquietante que ofrece muy poca sangre, pero que sin embargo sabe cómo hacer que se te retuerza el estómago.” (Screendaily)

“No resulta tonta, incluso en sus partes más excesivas, en gran parte gracias a un elenco comprometido de actores nada desechables.” (Variety)

“No os equivoquéis: Mickle quiere haceros saltar y gritar, pero la muerte sólo llega a esta película una vez que su mundo viene a la vida, lo que hace cada repentino giro aún más intenso.” (Indiewire)

Published in: on enero 13, 2015 at 5:48 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/01/13/estreno-de-somos-lo-que-somos-en-espana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: