Lanzamientos de narrativa de Tyrannosaurus Books para enero

Tyrannosaurus Books, editorial que en el 2014 ofreciera al aficionado volúmenes dedicados al cine tan interesantes como Rob Zombie. Las siniestras armonías de la sordidez o la segunda edición de su éxitoso Silencios de pánico, se descuelga en estos comienzos de año con dos atractivas novedades adscritas esta vez al terreno de la ficción, pero relacionadas de una u otra forma con el séptimo arte.

El hombre spam portada web

En primer lugar tenemos El hombre spam, novela de ciencia ficción distópica en la que el texano Talbot Torrance evidencia la enorme influencia que sobre él y su obra ha ejercido Philip K. Dick, en una historia donde la precisa descripción de una sociedad hipertecnificada y ultraglobalizada, y la mezcla estilística entre ciencia ficción y novela negra, nos revelan como clara fuente de inspiración el relato que fuera la semilla del Blade Runner de Ridley Scott.

“Jonás Tedheim malvive invadiendo la mente de los demás. Proyecta anuncios publicitarios directos al cerebro de todo aquel que no puede procurarse unas defensas psi. Es un hombre spam: un insecto más en las Torres de Nueva Ghana, la principal ciudad de un planeta colonial. Una ciudad adicta a héroes muertos, drogas nuevas, polución, obreros probeta y la esperanza de un futuro más allá de los eternos turnos de trabajo.”

Además de escritor, Torrance es físico teórico, astrofísico y cosmólogo (fue propuesto en 1972 para el Nobel de física) y ha publicado más de cien relatos y veinte novelas inscritas en el género de la ciencia ficción.

A¦üngeles robados portada

Por otra parte, Ángeles robados está escrita por Shaun Hutson, autor británico conocido por el apelativo de “el Shakespeare del gore”, que aunque deba su fama mayormente a sus descarnados relatos de terror en esta ocasión nos ofrece un durísimo thriller urbano, también con toques de novela negra, en el que se abordan temas tan delicados como las sectas satánicas o la pedofilia.

“¿Qué ha podido empujar a tres hombres normales y corrientes —un topógrafo, un contable y un arquitecto— al desesperado acto del suicidio? Esa es la cuestión a la que se enfrentan el inspector jefe James Talbot y la periodista Catherine Reed, quienes tendrán que relacionar estas muertes con una serie de profanaciones en el cementerio local. Cada tumba exhumada pertenece a un niño. Mientras Catherine investiga estas atrocidades, su hermano descubre que varios de los alumnos del colegio en el que da clases muestran claros signos de abuso físico. Al parecer, lo que todos temían se está convirtiendo en realidad… una red de pedofilia a gran escala.

Pero la sombra del abuso infantil no es más que la punta de un iceberg aterrador. A medida que se hace más urgente averiguar la verdad, Catherine y Talbot descubren que algo mucho más oscuro podría estar detrás de todo aquello, algo que no solo pone en peligro sus vidas, sino también su cordura.”

Aunque nos hallemos ante lo que podríamos llamar un escritor prolífico, hasta la fecha únicamente se han publicado en nuestro país dos novelas salidas de la pluma de Hutson; aparte de esta Ángeles robados pudimos disfrutar hace un par de años de Slugs – también de la mano de Tyrannosaurus –, libro que serviría de inspiración para que nuestro Juan Piquer Simón rodara en 1987 la película del mismo nombre protagonizada por unas entrañables babosas devoradoras de carne humana.

Ambos títulos se pueden adquirir desde este mes tanto en tiendas como desde la web de la editorial: http://tyrannosaurus.es/index.php?

Published in: on enero 21, 2015 at 6:07 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/01/21/lanzamientos-narrativa-tyrannosaurus-books-para-enero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: