A la venta “Los alquimistas del 7º arte. Efectos especiales en el cine español”

Alquimistas7.Portadacontraportada

Coincidiendo con el comienzo del nuevo año, sale a la venta Los alquimistas del  7º arte. Efectos especiales en el cine español, un libro que viene a llenar un lamentable vacío en la bibliografía cinematográfica de nuestro país, al ser la primera  publicación  que realiza un  estudio  exhaustivo de los acontecimientos más significativos de nuestro cine en lo referente a los efectos especiales, erigiéndose, al mismo tiempo, como un necesario tributo a un sinfin de diferentes artistas y técnicos cuyo trabajo apenas ha recibido el reconocimiento que se merece hasta el momento.

7

A lo largo de sus cuatrocientas ochenta y ocho páginas los también técnicos de efectos especiales, Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño, recorren la historia del cine español desde los pioneros del cine mudo hasta los últimos títulos recientemente estrenados. Para ello, los autores han desarrollado un intenso trabajo de investigación durante los últimos diez años, recopilando información, y entrevistando hasta medio centenar de profesionales relacionados con  los diferentes oficios que integran esta modalidad como técnicos de efectos  especiales, maquilladores, maquetistas, escayolistas, pintores, directores de arte, de fotografía y directores de cine.  Por el camino, lamentablemente, algunos de ellos han fallecido antes de ver la obra  publicada, caso del director Juan Piquer Simón, el maquetista Emilio Ruiz o, recientemente, el gran maquillador José Antonio Sánchez.

8

Prologado por Carlos Aguilar e ilustrado por más de mil cien fotografías en blanco y negro y color, Los alquimistas del  7º arte. Efectos especiales en el cine español ya puede adquirirse a un P.V.P. recomendado de 38 euros más gastos de envío.

Más información y pedidos: http://bigerboat.com/home/?p=588

Published in: on enero 26, 2015 at 6:11 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/01/26/a-la-venta-los-alquimistas-del-7o-arte-efectos-especiales-en-el-cine-espanol/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Mañana 1 de julio la Filmoteca Española acogerá una presentación de “Los alquimistas del séptimo arte”. Será a partir de las 18 horas en la sala 1 del Cine Doré en un acto que contará con la presencia de Carlos Aguilar, así como de los dos autores del libro, Antonio Garciniñu y Domingo Lizcano. Como colofón se proyectará “La grieta” de Juan Piquer Simón.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: