Hoy arranca la cuarta edición de CutreCon

Poster Final CutreCon IV

Desde hoy 29 de enero y hasta el próximo domingo 1 de febrero las películas más “cutres” del mundo tomarán la capital de España con la celebración de la cuarta edición de CutreCon, el Festival de Cine Cutre de Madrid. En total serán quince las películas proyectadas y divididas en diferentes ejes temáticos como la bruceploitation, la comedia gore con zombis o el cine de luchadores mexicanos, apartado este en el que se enmarca el estreno mundial de Aztec Revenge, la nueva película del legendario luchador azteca Mil Máscaras que cierra la triología escrita y producida por Jeff Uhlman que se iniciara con Mil Máscaras Vs. The Aztec Mummy (la cual también podrá verse a lo largo del certamen) y que continuara Academy of Doom.

En lo que supone un claro síntoma del asentamiento que comienza a disfrutar el festival madrileño, a sus habituales sedes del Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y la sala Artistic Metropol, este año se le sumará el Cine de la Prensa, sito en el emblemático edificio del Palacio de la Prensa, en plena Gran Vía madrileña, y que acogerá la proyección de dos de los títulos más recientes y destacados de toda la programación: el encargado de inaugurar esta edición, Castores Zombis (Zombeavers) y Zombis Nazis 2. De entre el resto de los films seleccionados, el director del festival, Carlos Palencia, destacó en la rueda de prensa de presentación del pasado miércoles 21 títulos como Bruce Linito, una parodia filipina protagonizada por el “Bruce Lee” más pequeño del mundo, o Una noche para descuartizar, cinta montada íntegramente por sus responsables con tomas falsas y planos descartados ante la perdida del material original.

KUNG FU TON cartel

Como es habitual, un año más la CutreCon volverá a hacer entrega de su honorífico Premio Jess Franco, que en esta cuarta edición recaerá en Ramón Saldías, en reconocimiento a su imprescindible aportación al cine de artes marciales rodado en España, un subgénero que, por raro que parezca, cuenta con diversos exponentes dentro de la filmografía patria. Precisamente, a Saldías le cabe la particularidad de haberlo inaugurado con Kárate contra mafia, película que pondrá la guinda a la entrega del galardón en una versión digitalizada a partir de una copia en 35 milímetros, cortesía de la Filmoteca Canaria. El acto tendrá lugar en la jornada de clausura del domingo dentro de la denominada “Kung-Fu-Tón” que albergara Artistic Metropol, y que se completará con el pase de la ya mencionada Aztec Revenge, la aportación a la bruceploitation de Jesús Franco con La sombra del judoka contra el Doctor Wong y El dragón ataca, posiblemente la película más excéntrica de todo el festival a tenor de un argumento que enfrenta en el infierno a nada menos que Bruce Lee con toda una cohorte de personajes de la cultura popular entre los que se encuentran Popeye, Drácula, Emmanuelle, James Bond o el mismísimo Clint Eastwood.

Por último, con la intención de hacer aún más atractiva su propuesta, junto con la proyección de películas esta cuarta CutreCon llevará a cabo un apartado de actividades paralelas, protagonizada por la exposición organizada por los responsables de la casa Freakland, compañía especializada en la creación de merchandising de títulos de culto de la era del videoclub en los años 80. Dicha exposición se repartirá entre las diferentes sedes del festival. Así, mientras que el Cine de la Prensa y Metropol acogerán una colección de posters originales de filmes afines al espíritu de la CutreCon -algunos de ellos autografiados por sus directores-, el vestíbulo del Auditorio de la Casa del Reloj incorporará la muestra de originales de toda la línea de merchandising y coleccionables de Freakland, algunos de ellos ya fuera de catálogo.

Más información y programación completa en la web oficial del festival: http://cutrecon.com/
Published in: on enero 29, 2015 at 6:09 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/01/29/hoy-arranca-la-cuarta-edicion-de-cutrecon/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: