Teaser traíler del documental sobre Juan Piquer Simón “Simon’s Jigsaw”

Hace escasas fechas se cumplía el cuarto aniversario del fallecimiento de Juan Piquer Simón. Desde este triste acontecimiento, varias han sido las obras que han querido rescatar su obra y reivindicar el legado de este artesano valenciano que entendió como pocos lo que era el cine de género y las posibilidades que este ofrecía tanto de cara al mercado nacional como, sobre todo, al internacional. Siguiendo por esta senda, a la publicación de los estudios corales Juan Piquer. Mago de la Serie B y Juan Piquer Simón. Un titán en el confín de la Tierra, se le une ahora Simon’s Jigsaw. Dirigido por Luis Esquinas, se trata de un documental que ahonda en la figura del responsable de Supersonic Man de la mano de profesionales que trabajaron junto a él y estudiosos de su cine, entre los cuales se encuentra un servidor, José Luis Salvador Estébenez.

Según las estimaciones de sus responsables, está previsto que Simon’s Jigsaw pueda ser visto en festivales hacia finales de este año. Mientras tanto, y para ir abriendo boca, ya está disponible un teaser tráiler en el que, entre otras cosas, puede comprobarse la nutrida selección de participantes que por medio de sus testimonios y opiniones ayudan a dibujar quien fue y que hizo Juan Piquer Simón.

Published in: on febrero 3, 2015 at 6:04 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/02/03/teaser-trailer-del-documental-sobre-juan-piquer-simon-simons-jigsaw/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: