Kyonyû doragon: onsen zonbi vs sutorippâ 5 [dvd: Big Tits Zombie]

Título original: Kyonyû doragon: onsen zonbi vs sutorippâ 5

Año: 2010 (Japón)

Director: Takao Nakano

Productores: Seiji Minami, Hideaki Nishima

Guionista: Takao Nakano basado en el manga de Rei Mikamoto

Fotografía: Kazuaki Yoshizawa

Intérpretes: Sora Aoi (Lena Jodo), Risa Kasumi (Ginko), Mari Sakurai (Maria), Tamayo (Nene), Io Aikawa (Darna), Minoru Torihada (Blue Orge), Ini Kusano, Saori Ando, Kaworu Asakusa…

Sinopsis: Una stripper llamada Lena Jodo llega a un pequeño pueblo de México donde se le ha ofrecido actuar en un resort. El pueblo está desierto, y en el local hay apenas cuatro gatos y otras strippers: Ginko, Maria, Nene y Dana, que se mueren de aburrimiento y pasan su tiempo peleándose unas con otras. Un día, las chicas descubren una puerta secreta en su camerino y bajan hasta un sótano, donde María encuentra el “Libro de los muertos” y comienza a leer los hechizos, algo que provoca que los muertos se levanten y empiecen a comerse a todo el mundo. Rena y Ginko son quienes deben enfrentarse a María y su horda de zombies…

vlcsnap-2014-09-05-00h27m04s114

El fenómeno exploitation que renació a principios de siglo a rebufo del díptico Grindhouse llevado a cabo por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino[1], dio la vuelta al mundo y pareció que diminutas producciones de todo el globo volvían a apuntarse a los locos argumentos llenos de acción, terror y erotismo a raudales que ofrecía ese cine de antaño. Sin embargo, decir que esa ola llegó al país del sol naciente resulta un tanto arriesgado puesto que Japón es un territorio muy propenso a películas de lo más radicales, excesivas y bizarras. Por ese motivo, y aunque resulte innegable que Big Tits Zombie sigue un poco esta corriente[2], o que incluso sospechemos que su argumento aproveche el pequeño éxito de otra modesta producción titulada  Zombie Strippers![3] [4], no habría que restarle el interés que se merece, pues tras las cámaras encontramos a Takao Nakano, un cineasta especializado en el pinku que goza de cierta fama gracias a algunos títulos de culto como Sumo Vixens (1996) o Sexual Parasite (2004), y que además ha colaborado en más de una ocasión con Minoru Kawasaki, uno de los enfants terribles del cine japonés más estrambótico y divertido[5]. Por lo tanto, y pese lo apuntado anteriormente, podríamos decir que por mucha moda grindhousera (perdón por el vocablo) que surgiera en Hollywood, a los japoneses no hay quién les gane con este tipo de producciones tan esperpénticas y pasadas de vueltas (además de baratas, por supuesto).

vlcsnap-2014-09-05-00h26m50s199

Nakano parte de un manga de Rei Mikamoto – del que éste humilde plumilla, al no tener demasiados conocimientos sobre la materia, ha sido incapaz de encontrar información alguna en la red -, y nos adentra en la historia de cinco bailarinas de striptease que malviven sin éxito en un antro regentado por el típico chuloputas sin escrúpulos. Una de ellas encontrará un misterioso libro, provocando al leer uno de sus pasajes que los muertos se levanten de sus tumbas[6] y vuelvan a la vida con un desmesurado apetito de carne humana[7]. A raíz de este momento seremos testigos de un festín de gore salchichero a base de sangre generada por CGI, maquillajes penosos y efectos especiales de andar por casa.

vlcsnap-2014-09-05-00h27m23s24

Pero no nos confundamos, estamos ante una cinta que es capaz de repetir una escena a cámara lenta con tal de que veamos con más detenimiento los encantos de la muchacha de turno o, por contar alguna de sus otras perlas, que a una de las chicas le crezca una vagina dentada que escupe fuego (¡!)… Big tits zombie es un film de bajísimo presupuesto pero que, curiosamente, está dirigido con elegancia y mucho talento, y que sabe sacar provecho de su falta de medios con un grotesco (aunque refinado) sentido del humor[8] que hará las delicias de todos los amantes del género. Además, y ya como último apunte, no podemos olvidar que viene protagonizada por un reparto de bellezas de la que destacaremos la estrella de cine para adultos Sora Aoi, que además de ser generosa a la hora de mostrar su anatomía y ser objeto de los momentos más desternillantes del film, llega a decir un par de frases en castellano[9]. Lo tiene todo la muchacha.

Juan Pedro Rodríguez Lazo

[1] Y sus Planet Terror y Death Proof, respectivamente.

[2] Véase ese inicio con los dichosos efectos digitales del negativo quemado y demás impurezas cuando está rodada en video; que aparezca el logotipo de la productora, Snobbish International Pictures, emulando a las míticas películas de la Shaw Brothers, o que acto seguido aparezca una cita de La muerte tenía un precio del mismísimo Sergio Leone: “Dónde la vida no tiene valor, la muerte a veces tiene un precio”. Por no hablar que, al parecer, también goza de una versión en 3-D (no incluida en la presente edición, claro).

[3] Film lleno de erotismo y gore, tal y como su propio nombre da a entender, dirigido por Jay Lee en 2008, y cuyo principal reclamo estaba en la presencia de la recientemente retirada pornstar Jenna Jameson.

[4] A ésta le siguieron productos similares como Zombies! Zombies! Zombies! (Jason Murphy, 2008), Zombie vs Strippers (Alex Nicolau, 2012) o Strippers vs Werewolves (Jonathan Glendening, 2012), ésta proveniente de Reino Unido y en la que encontramos la presencia de Robert Englund, actor que ya aparecía en el referido film de Lee.

[5] Suyas son Executive Koala (2005), Monster X Strikes Back: Attack the G8 Summit (2008) o The Rug Cop (2006), filme protagonizado por un policía que utiliza su peluca como arma mortífera (¡!) y cuyo guion, por cierto, viene firmado por Kawasaki y Nakano.

vlcsnap-2014-08-17-11h29m36s111

[6] He aquí un pequeño “homenaje” a Posesión infernal de Sam Raimi.

[7] (SPOILER) Como apunte, citar que veremos brevemente cómo hasta el Suhi cobra vida… ¿Un claro precedente de Dead Sushi (2012), cinta dirigida por el célebre Noboru Iguchi?

[8] Antológico ese momento en el que una de las chicas se transforma en un delirante monstruo y éste se mueve a base de unos hilos más que visibles.

[9] El personaje de Sora Aoi llega a Japón proveniente de México.

vlcsnap-2014-09-05-00h26m18s136

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/02/04/kyonyu-doragon-onsen-zonbi-vs-sutorippa-5-dvd-big-tits-zombie/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: