Regia Films: pasión por el cine de género

558326656

No hay duda qué de un tiempo a esta parte Regia Films se ha convertido en una referencia ineludible para todo buen amante del Cinema Bis en formato doméstico y, muy especialmente, aquel manufacturado en Italia durante las décadas de los sesenta y setenta. No en vano, desde hace varios años viene dedicando con gran aceptación del público una colección consagrada al giallo, que está permitiendo (re)descubrir en nuestro país no pocas de las gemas que atesora este estilo típicamente mediterráneo. Gracias a ello, títulos fundamentales como La muchacha que sabía demasiado o Seis mujeres para el asesino, junto a otras rarezas y exponentes menores han ido apareciendo en el mercado a través de unas ediciones que hasta hace poco eran impensables de encontrar por estos lares, y que por derecho propio se han convertido en sinónimo de calidad. A la utilización de excelentes masters con el montaje íntegro de las películas, en muchos de los casos por primera vez en España, se le une en algunos films el subtitulado específico de las diferentes versiones sonoras en inglés e italiano, tantas veces divergentes. Semejante cuidado y esmero puesto en su confección se traslada también a la presentación del producto, representado por unas elegantes cubiertas reversibles en funda transparente que, con el color amarillo como distintivo – tal y como no podía ser por otra parte-, reproducen carteles originales de los estrenos en diferentes países bajo un diseño sumamente atractivo.

716394

En total, veinticuatro son las referencias aparecidas hasta el momento, a las que hace pocos días se le sumaba la salida de Vicios prohibidos, el descafeinado título por el que es conocido en España Il tuo vizio é una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave. Lejanamente inspirado en El gato negro de Edgar Allan Poe, en él su director, Sergio Martino, junto al guionista Ernesto Gastaldi, recupera varias de las temáticas tratadas en sus giallos anteriores y, más concretamente, en La perversa señora Wardh, caso de las relaciones destructivas o una nihilista y desencantada mirada hacia el género humano, para brindar un film claustrofóbico, denso, decadente y malsano que, a buen seguro, descolocará a todos aquellos que esperen ver una cinta de suspense al uso.

orgia_sangre_disp

Sin moverse de Italia, junto a Vicios prohibidos otra de los últimas novedades por parte de Regia Films ha sido Orgía de sangre, es decir, Gli orrori del castello di Norimberga, tardío exponente de la escuela gótica trasalpina que se enmarca en la línea editorial dedicada a la filmografía del genial Mario Bava, giallos aparte, cuyo anterior lanzamiento fue una imprescindible edición sin precedentes a escala mundial del clásico de ciencia ficción Terror en el espacio, compuesta por dos discos en los que se incluyen los tres montajes existentes del film: el español, el italiano y el internacional. Sin llegar a estos extremos de excelencia, lo cierto es que el Dvd de Orgía de sangre tampoco se queda atrás, y además de traer los doblajes de la película al inglés e italiano acompañada de sus respectiva subtitulación en castellano, ofrece un libreto de dieciséis páginas a propósito de la película a cargo de nuestro colaborador y amigo Carlos Díaz Maroto.

44317179363594

Pero no es Mario Bava el único director que ocupa los planes editoriales del sello barcelonés. Junto con la protagonizada por el italiano ha iniciado otra serie que, bajo el inequívoco nombre de “Inéditos de Sam Fuller”, está acercando a nuestras pantallas en versión original subtitulada varios trabajos del director de Yuma nunca antes distribuidos comercialmente en España. El barón de Arizona (The Baron of Arizona), basada en hechos reales y protagonizada por nada menos que Vincent Price, y el homenaje que el norteamericano dedicara al papel de la prensa y a sus propios inicios como reportero con La voz de la primera plana (Park Row), son, por esta orden, los dos títulos publicados en este mini-ciclo que se contemplará con un tercer lanzamiento cuya identidad por ahora se desconoce. Sea como fuera, en cualquier caso, seguro que no será la única agradable sorpresa que nos deparará Regia Films en un futuro cercano. Tiempo al tiempo…

Más información y pedidos: http://www.regiafilms.com/

Published in: on febrero 10, 2015 at 6:10 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/02/10/regia-films-pasion-por-el-cine-de-genero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: