Sesión especial de “Asesinatos en la calle Morgue” en Artistic Metropol, con la presencia de José Luis Galicia

Asesinatos_de_la_calle_morgue

A imagen y semejanza del homenaje tributado hace unas semanas al aniversario del estreno español de La historia interminable en nuestras pantallas, el próximo sábado 21 de febrero a las 18 horas la sala madrileña Artistic Metropol en colaboración con Scifiworld organizará una sesión especial como tributo a la mítica productora propiedad de James H. Nicholson y Samuel Z. Arkoff, la American International Pictures, recordada principalmente por los aficionados gracias a sus asociaciones con el rey de la Serie B Roger Corman.

La película escogida para dicha sesión será, no por casualidad, Los asesinatos de la calle Morgue, no por casualidad producción de la AIP rodada en España, aunque nunca estrenada en nuestras salas comerciales. Dirigida por Gordon Hessler, se trata de una adaptación libérrima del cuento de Edgar Allan Poe “Los crímenes de la calle morgue”, aderezada con tintes de gran guiñol y referencias a “El fantasma de la ópera” de Gaston Leroux. Precisamente, el villano de la película guarda no pocas similitudes con el Erik de la novela del francés Leroux; quizás por ello para darle vida se contrataría a Herbert Lom, quien había sido el fantasma en la versión Hammer de Terence Fisher. En esta oportunidad, le acompañan en el reparto Jason Robards y Lilli Palmer, la célebre directora de La residencia de Chicho Ibáñez Serrador.

Herbert_Lom_Asesinatos_Calle_Morgue

Como decimos, la película fue filmada en España, más concretamente en Madrid, Toledo, San Lorenzo del Escorial y Colmenar Viejo. Por este motivo, varios profesionales autóctonos intervinieron en su rodaje, entre los que destaca su diseñador de producción, José Luis Galicia, encargado del diseñó de los decorados, además de la supervisión de localizaciones y vestuario, y quien estará presente en Artistic Metropol el sábado para participar en un coloquio junto a los asistentes, tras el pase de Los asesinatos de la calle Morgue. Reconocido pintor, amigo y discípulo de Pablo Ruíz Picasso, dentro de su trabajo en el séptimo arte José Luis Galicia se ha encargado de la dirección de arte de títulos como La última explosión de Gordon Fleming o El rey de África de Sandy Howard, siendo el responsable de la construcción del poblado del oeste de Por un puñado de dólares de Sergio Leone. Entre sus últimos trabajos en el medio, figura su colaboración en calidad de Art Consultant en Vampyres, el por ahora inédito remake del clásico de José Ramón Larraz Las hijas de Drácula, dirigido por nuestro buen amigo Víctor Matellano.

Más información: http://artisticmetropol.es/web/murders-in-the-rue-morgue-proyeccion-charla-con-jose-luis-galicia/

Published in: on febrero 15, 2015 at 10:57 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/02/15/sesion-especial-de-asesinatos-en-la-calle-morgue-en-artistic-metropol-con-la-presencia-de-jose-luis-galicia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: