Desvelado el grueso de la programación de la XII Muestra Syfy de Cine Fantástico

12 Muestra Syfy baja

Tras los primeros cinco títulos desvelados durante la presentación oficial que tuvo lugar a mediados de enero, la organización de la Muestra Syfy de Cine Fantástico dio a conocer dio a conocer el grueso de la programación de su decimosegunda edición, la cual tendrá lugar entre el 5 y el 8 de marzo en el Cine Callao. Cuatro días en los que el céntrico cine madrileño se convertirá en el epicentro del cine fantástico de nuestro país con algunas de las propuestas genéricas más esperadas por los aficionados y aún inéditas en los diferentes circuitos comerciales españoles.

De este modo, ya se saben cuáles serán los títulos encargados de protagonizar las siempre mediáticas sesiones de inauguración y clausura. Siguiendo con la tónica de otros años, el pistoletazo de salida vendrá con el preestreno en España de una superproducción hollywoodiense próximo a desembarcar en nuestras pantallas. En esta ocasión el título elegido ha sido Chappie, la tercera película de Neill Blomkamp, tras Distrito 9 y Elysium. Protagonizada por Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel, su historia se ambienta en un futuro próximo en el que un policía androide adquiere la capacidad de pensar y sentir por sí mimo. Sin movernos de la ciencia ficción, tres días más tardes el fin de fiesta lo pondrá Under the Skin, la más comentada y polémica película de Jonathan Glazer protagonizada por una Scarlett Johansson ligerita de ropa dando vida a una alienígena que deambula por las calles en busca de una presa masculina fácil.

Pero no solo las películas de inauguración y clausura se pueden dar ya por supuestas. Lo mismo puede decirse de las ya tradicionales sesiones golfas del viernes y sábado, en las que podrán verse la ya conocida Crazy Bitches, un bodycount femenino en el que un grupo de jóvenes vanidosas irán siendo aniquiladas una a una durante el mismo fin de semana, y Hunger of the Dead (Hunger Z), comedia nipona zombi con grandes dosis de casquería, o la sesión infantil “Syfy Kids” que este año acercará a los seguidores más pequeños del certamen el clásico de Hayao Miyazaki Mi vecino Totoro. Entre el resto de títulos facilitados, a los ya conocidos Cub, Lo que hacemos en las sombras, Tokyo Tribe y la animada Song of the Sea, se le unen las muy recomendables A Girl Walks Alone at Night y Spring, merecedoras de sendas menciones especiales del Jurado durante la pasada edición del Festival de Sitges.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, antes de los largometrajes podrá verse una selección de cortometrajes de género ofrecidos gracias al convenio de colaboración de CANAL + con la Muestra. Los títulos elegidos son Safari, nominado en los recientes premios Goya como mejor corto de ficción, Sangre de unicornio, también nominado en los Goya en la categoría de mejor corto de animación, Ghost TrainSplintertime y 365.

A continuación, os dejamos con los tráileres de los diferentes largometrajes confirmados:

CHAPPIE

UNDER THE SKIN

CRAZY BITCHES

HUNGER OF THE DEAD (HUNGER Z)

MI VECINO TOTORO

CUB

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

TOKYO TRIBE

SONG OF THE SEA

A GIRL WALKS ALONE AT NIGHT

SPRING

Estos son, de momento, todos los títulos que se conocen, aunque a decir de anteriores ediciones, entra dentro de lo esperable que la organización publique en los días previos a la celebración del certamen la identidad de nuevos films hasta alcanzar la decena y media sobre la que suele moverse la programación. A buen seguro que entre ellos se esconderá algún as en la manga, si bien según se ha publicado en el Facebook oficial de la Muestra, ya se puede descartar la presencia de la sesión “Phenomena”, a estas alturas toda una presencia habitual de la jornada del domingo.

En cuanto a los precios, al igual que en la anterior edición, los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 40 euros, y 4 euros las entradas individuales, con la única excepción de la sesión inaugural, a la que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de la sesión infantil de Syfy Kids se pondrá también a la venta, por un precio de 3 euros por persona. Todas las entradas estarán a la venta mañana jueves 19 de febrero en las taquillas del cine y en entradas.com

Más información en los diferentes canales oficiales de la Muestra: la web www.syfy.es/muestra,  la página de Facebook facebook.com/syfy.es y el twitter @Syfy_Spain con la etiqueta  #MuestraSyfy.

Published in: on febrero 18, 2015 at 6:14 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/02/18/desvelado-el-grueso-de-la-programacion-de-la-xii-muestra-syfy-de-cine-fantastico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: