Nace el festival itinerante “Sitges Tour A Contracorriente”

unnamed

El martes de la pasada semana los madrileños cines Conde Duque-Santa Engracia acogieron la puesta de largo de cine “Sitges Tour A Contracorriente”, una atractiva y aplaudible iniciativa surgida de la asociación del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la distribuidora y productora A Contracorriente Films. Se trata de una suerte de festival itinerante que acercará a distintos lugares del país una selección de cuatro películas programadas en la pasada edición del certamen catalán y que de otro modo tendrían muy difícil su acceso a nuestras salas comerciales debido a la complicada situación en la que se encuentra sumida la distribución cinematográfica en España.

Para esta primera edición, el “Sitges Tour A Contracorriente” contará con cuatro títulos que, además de sus cualidades artísticas, representan de un modo inmejorable la que vienen siendo las corrientes más predominantes en el Festival de Sitges; desde la propuesta genérica pura y dura de la notable OculusEl espejo del mal, hasta The Target (El objetivo), representante de la inagotable cantera de exponentes surgidos de último thriller asiático, pasando por el humor cafre y desenfadado de la delirante Zombeavers (Castores zombies), sin olvidar a Lawless (Sin ley), sin duda el título más valioso del cuarteto, al que ni su calidad, ni el estar protagonizada por importantes estrellas hollywoodienses le ha librado de dormir el sueño de los justos por estos lares hasta la fecha durante más de dos años.

Con estos mimbres, la iniciativa echará a andar en Madrid, donde a partir del 6 de marzo los propios cines Conde Duque Santa Engracia proyectarán los films seleccionados durante un tiempo limitado de una semana. En estos cines se podrá adquirir un abono para poder disfrutar de las cuatro películas por 12 euros. Tras su paso por la capital, el Sitges Tour A Contracorriente viajarápor toda España. Aunque la confección final de su recorrido aún no está cerrada, de momento es seguro que visitará Barcelona (Phenomena), Alcalá de Henares (Cine La Dehesa Cuadernillos), Barakaldo (Cinesa Max Ocio), Cornellà de Llobregat (Cines Full HD), Granada (Kinepolis), Lleida (Espai Funàtic), Majadahonda (Cines Zoco), Mairena de Aljarafe (Metromar Cinemas 12 UCC), Oviedo (Cinesa Parque Principado) Santander (Cines Peñacastillo), Valladolid (Cines Broadway / Manhattan), Málaga (Cine Albéniz), Palma de Mallorca (Cineciutat), Pamplona (Golem La Morea), Puerto de Santa María (Multicines Bahía Mar) y Sevilla (Cines Avenida).

Más información: http://www.acontracorrientefilms.com/

Published in: on marzo 2, 2015 at 6:25 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/02/nace-el-festival-itinerante-sitges-tour-a-contracorriente/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: