Estreno del documental “Electric Boogaloo: La loca historia de la Cannon Films”

unnamed

Tras su paso por el Festival de Sitges, este próximo viernes 13 de marzo llega a las pantallas españolas de la mano de 39 escalones, Electric Bogaloo, la loca historia de la Cannon Films. Tras su salto a la ficción con el remake del clásico Patrick, el australiano Mark Hartley regresa al formato documental para seguir desenterrando la intrahistoria del cine de género. Después de desgranar el cine exploitation fabricado en su país en las décadas de los setenta y ochenta con Not Quite Hollywood y de hacer lo propio con la descarrachante filmografía filipina en Machete Maidens Unleashed!, esta vez Hartley se decanta por una de las productoras más populares de la Serie B de todos los tiempos: la Cannon Films.

14. ElectricBoogaloo_Still_Archive_Masters Of The Universe_D

Sinopsis: En los años 80 nació una productora que hizo temblar los cimientos de la industria cinematográfica hollywoodiense. Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films narra, a través de entrevistas y fragmentos de sus films, las hilarantes peripecias de Menahem Golan y Yoram Globus, dos primos cuya pasión por el cine cambió (para mejor o peor) la forma de hacer y comercializar películas.

3. ElectricBoogaloo_Still_Archive_Assasination

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA:

“El film más divertido del año” (Vice UK)

“Tremendamente entretenido” (IGN)

“La película de Hartley es consistentemente entretenida (…) Donde podría haber sido más satisfactoria es a la hora de persuadir el patetismo de esta historia sobre dos simpáticos intrusos.” (The Hollywood Reporter) 

[vimeo:https://vimeo.com/118733275%5D

Con motivo de su estreno en salas comerciales españolas, el próximo viernes os ofreceremos una reseña analítica de la película a cargo de nuestro colaborador José Manuel Romero Moreno.

Published in: on marzo 9, 2015 at 6:23 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/09/estreno-del-documental-electric-boogaloo-la-loca-historia-de-la-cannon-films-13-de-marzo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: