Llega “Cine basura: la película”

LOGO CINEBASURA

Paco Fox y Miguel Ángel Viruete, creadores del programa “Cine basura” de CANAL + Xtra y de la webserie “Videofobia”, saltan a la gran pantalla con Cine basura: la película, la autodenominada primera comedia española que rinde culto al cine de serie Z. Pero aunque se trata de un homenaje al también llamado “cine cutre”, sus responsables no quieren rodar una película mala a propósito, sino todo lo contrario. Ellos buscan llevar su amor por este tipo de cine a un largometraje “rodado en condiciones, con una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas”, según asegura Fox.

En este sentido, Fox indica que el estilo del guión se inspira en el trabajo de los británicos Edgar Wright y Simon Pegg, responsables de comedias de culto como Zombies Party, Arma fatal o Bienvenidos al fin del mundo. Como muestra de ello, los responsables del proyecto han rodado una secuencia completa de la película, la cual puede visualizarse debajo de estas líneas y que permite hacerse una idea del tono que tendrá el filme.

Cine basura: la película cuenta la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, las constantes del cine malo han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de cine. Un entuerto que ambos protagonistas tratarán de resolver junto a una amiga realizadora.

El filme cuenta con el apoyo legal y financiero de la pequeña productora Pecker Audiovisuales y tiene pactado un acuerdo de distribución con la compañía La Aventura Audiovisual, responsable de estrenar en España títulos como La cabaña en el bosque o Snowpiercer. Dado lo alocado de la propuesta, todo se realizará de manera independiente y a base de participaciones en beneficios.

En cuanto al equipo técnico-artístico, el guión ha sido escrito por el sevillano Fernando Hugo Rodrigo, a partir de un tratamiento de sus dos directores junto a José Viruete. Por su parte, los actores principales serán Miguel Ángel Aijón, conocido por sus papeles en Una de zombis e Isi/Disi: Alto Voltaje; Silvia Vacas, nuevo talento de la interpretación que recientemente ha participado en la producción independiente Pixel Theory; Maite Medina, modelo profesional que ha representado a España en el certamen Miss Mundo; y el propio Paco Fox, que interpretará a uno de los protagonistas. Además, recientemente se ha confirmado la incorporación al reparto del actor Darío Frías (Mis adorables vecinos, Omnívoros), que interpretará a ‘Oso’, uno de los personajes secundarios de mayor peso en la trama.

Nueva Meta 27.500

Financiado a través de crowfunding, el proyecto ya ha conseguido recaudar los veinticinco mil euros necesarios para poder llevarse a cabo su rodaje, el cual se desarrollará según han anunciado los codirectores entre los meses de abril y septiembre de este año,según se ha anunciado. Sin embargo, dado que la campaña de financiación aún no ha terminado, los responsables del filme se han marcado como meta alcanzar la cifra de veintisiete mil quinientos euros antes de su finalización, el próximo día 12. Si lo consiguen, el dinero extra recaudado irá destinado a potenciar y mejorar los efectos especiales, así como para la realización de diversos contenidos adicionales de cara a la futura edición en DVD.

Más información y crowdfunding en: http://www.cinebasura.es

Published in: on marzo 10, 2015 at 6:07 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/10/llega-cine-basura-la-pelicula/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: