Anunciados los primeros contenidos de la tercera edición de “Nocturna”

nocturna2015g

El pasado jueves los Cines Palafox de Madrid acogió una sesión especial en la que la organización del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, presentó un adelanto de los contenidos de la que será su tercera edición.

Maestro-del-Fantastico-2015-e1426261194558

De entre los diferentes datos aportados sin duda el más mediático es la anunciada presencia de Robert Englund, el primero de los invitados estrella confirmados para esta edición. El mítico intérprete de Freddy Krueger visitará Nocturna para recibir el premio “Maestro del Fantástico” con el que el festival quiere reconocer su contribución al género, coincidiendo con el treinta aniversario del estreno en nuestro país de su película más emblemática, la icónica Pesadilla en Elm Street, la cual se proyectará como parte de su homenaje. Además, Englund aprovechará su estancia en la capital española para presentar dos de sus últimos trabajos. Así, dentro de la sección Panorama podrá verse The Last Showing (Phil Hawkins, 2014), en la que el actor norteamericano interpreta a un proyeccionista que tras ser despedido decide vengarse convirtiendo a una pareja de espectadores en los involuntarios protagonistas de su película de terror, mientras que en Oficial Madness se integrará Fear Clinic, con Englund da vida a un doctor trata de curar las fobias de sus pacientes con medios muy poco ortodoxos.

Junto a los mencionados Pesadilla en Elm StreetThe Last Showing y Fear Clinic, el equipo dirigido por Luis Rosales dio a conocer ochos títulos más de los que formarán parte de la programación oficial del festival, el cual se celebrará en los Cines Palafox entre los próximos 25 y 31 de mayo. La sección Oficial Fantástico presentará títulos como Infini (Shane Abess, 2015), un film de ciencia ficción en el que un equipo de élite deberá rescatar al único superviviente de un accidente biológico en una estación minera; June ( L Gustavo Cooper, 2015), que nos presentará la historia de una niña huérfana que es poseída por un ente sobrenatural que quiere acabar con la humanidad; o Kill Me Three Times (Kriv Stenders, 2014) en la que el británico Simon Pegg encarna a Charlie Wolfe, un asesino profesional que recibirá un encargo que lo introducirá en una espiral de muerte y venganza.

Por su parte, Dark Visions, la sección mas indie de Nocturna, ofrecerá cintas como la rusa III (Pavel Khvaleev, 2015), en la que una extraña epidemia asola una aldea europea. En este contexto, una mujer tratará de salvar la vida de su hermana a través de una serie de rituales que la llevaran a un nuevo mundo dentro de su mente donde tendrá que erradicar sus miedos más profundos. El otro título anunciado de la sección es Hellmouth (John Geddes, 2014), una nostálgica vuelta a las películas de género de los años 50 por medio de la historia de un enterrador que viajará hasta el infierno para salvar el alma de una bella mujer.

Madness la sección oficial que acoge las emociones mas fuertes de Nocturna, contará con Lost After Dark (Ian Kessner, 2014), todo un homenaje al cine de terror de los 80 en la que un grupo de adolescentes se enfrentan a un sádico asesino caníbal. También se podrá ver Headless (Arthur Culliper, 2015), la película que podía verse en el título presentado el año pasado Found, la cual simulando ser un slasher perdido realizado en 1978 narra las andanzas de un asesino enmascarado inmerso en una espiral de canibalismo, asesinato, y necrofilia.

Por último, junto a la comentada The Last Showing, la sección Panorama nos traerá la australiana Terminus, en la que tras sufrir un accidente su protagonista hará un descubrimiento que determinará la historia de la humanidad, y Monsters: Dark Continent (Tom Green, 2014). Secuela de la celebrada Monsters, la acción transcurre siete años después de los hechos narrados en el film de Gareth Edwards. En este tiempo, las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo, mientras la humanidad lucha por su supervivencia.

Para ir abriendo boca, a continuación os ofrecemos los tráileres de los títulos ya confirmados:

IMG-20150309-WA0022

[vimeo:https://vimeo.com/114594099%5D

IMG-20150312-WA0009

IMG-20150312-WA0010

IMG-20150312-WA0011

IMG-20150312-WA0012

IMG-20150312-WA0013

IMG-20150312-WA0014

IMG-20150312-WA0015

IMG-20150312-WA0016

IMG-20150312-WA0017

B_6jn-gU0AAogAB

IMG-20150312-WA0018

A lo ya comentado cabe añadirle, además, la existencia de dos nuevas secciones que este año se unirán a las ya existentes. Se trata, por un lado, de Blood Window, también presente en el Festival de Sitges y que organizada en colaboración con el festival de cine latinoamericano homónimo entregará un premio a la mejor película, y por otro Focus, nombre bajo el que se desarrollará un ciclo monográfico centrado en la filmografía fantástica de un país determinado.

Más información sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA a través de su página web: http://www.nocturnafilmfestival.com o bien en sus redes sociales:

Published in: on marzo 16, 2015 at 2:06 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/16/anunciados-los-primeros-contenidos-de-la-tercera-edicion-de-nocturna/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: