Sitges presenta su cartel y avanza algunos títulos de la 48ª edición

unnamed (1)

Esta mañana se ha llevado a cabo en la Ciudad Condal una rueda de prensa en la que su director, Ángel Sala, ha dado a conocer los primeros detalles de lo que será la cuadragésimo octava edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el cual tendrá lugar en esta localidad barcelonesa entre los próximos 9 y 18 de octubre.

unnamed

De entre los elementos desvelados, sin dudas el más mediático ha sido el diseño del cartel oficial de este año. Elaborado un año más por la agencia CHINA, se trata de un homenaje a Seven, cuyo veinte aniversario será festejado en esta edición del Festival. Recordando el impactante final de la película de David Fincher, está protagonizado por un trozo de cartón sanguinolento. “El cartel de este año es, en el fondo, una pista. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes. Una pequeña ayuda para entender cómo encajan las piezas del puzzle. Porque lo único que hacemos es coger un elemento central deSeven, como es la caja, y descontextualizarlo”, ha explicado Rafa Antón, director ejecutivo de CHINA.

Hablando de homenajes, la 48ª edición del Festival concederá el premio Màquina del Temps al director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn como reconocimiento a su trayectoria. Considerado uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional, creador de historias perturbadoras de suma violencia con un estilo visual muy personal y con unas bandas sonoras que no pasan desapercibidas, el director de Only God Forgives, Drive o Valhalla Rising –títulos proyectados en las ediciones 2009, 2011 y 2013, respectivamente–,visitará Sitges 2015 para recibir este reconocimiento y, al mismo tiempo, presentar un libro sobre su carrera, The Act of Seeing, escrito por él mismo y por el prestigioso crítico de cine británico Alan Jones.

Nicolás López y Eli Roth durante la presentación de "Aftershock" en el Cine Prado.

Nicolás López y Eli Roth durante la presentación de “Aftershock” en el Cine Prado el pasado 2012.

Del mismo modo, Salá también ha desvelado la identidad de los primeros títulos confirmados para esta próxima edición. Uno de ellos es Knock Knock, la película que han dirigido y producido el tándem formado por Eli Roth y Nicolás López, quienes después de Aftershock y The Green Inferno volverán a estar en Sitges. Protagonizado por Keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo como protagonistas, Knock Knock es un thriller donde dos chicas jóvenes irrumpen en casa de un hombre casado para convertir su vida perfecta en un infierno. Cabe recordar que el pasado año el film dirigido por López The Stranger inauguró el palmarés del sello de cine iberoamericano Blood Window.

cftv14974

Un año más tampoco faltará el espacio en Sitges para el cine autóctono con la polémica e inquietante The Corpse of Anna Fritz, dirigida por Héctor Fernández Vicens e interpretada en sus papeles principales por Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó, la cual formará parte de la Sección Oficial Fantàstic. En ella se narra el descubrimiento del cuerpo inerte de una actriz joven y famosa en la habitación del hotel en que se hospeda. Con la idea de verla desnuda tres chicos conseguirán colarse en el depósito de cadáveres y, fascinados por su belleza, fantasearán con la idea de hacerle el amor por última vez.

En cuanto a la organización, Sitges 2015 continuará con su apuesta por ser un festival de género abierto a todas las dimensiones que se manifiestan en el género fantástico. La Sección Oficial Fantàstic quedará delimitada en tres secciones: Competició, Fora de competició y Sessions especials. De esta manera, Panorama y Órbita se convertirán en secciones independientes, al tiempo que la segunda reforzará su programación de thrillers de alto voltaje, del mismo modo que Anima’t fortalecerá su oferta de películas de animación. En otro orden de cosas Focus Àsia (cine asiático) y Blood Window (cine iberoamericano) pasarán a convertirse en sellos transversales, ya que sus títulos se encontrarán en diferentes secciones. Por lo demás, el resto de secciones del Festival se completará con Noves Visions, Seven Chances, Midnight X-Treme, Brigadoon, Serial Sitges y Phonetastic.

Más información: http://sitgesfilmfestival.com/cas

Published in: on marzo 18, 2015 at 9:17 pm  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/18/sitges-presenta-su-cartel-y-avanza-algunos-titulos-de-la-48a-edicion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: