Tom Savini busca financiación a través de crowfunding para dirigir el remake de La invasión de los zombies atómicos de Umberto Lenzi

20150219082652-ncpromofinal

Tom Savini, el polifacético maquillador y eficiente artesano de efectos especiales, actor, productor y hasta realizador de cine en alguna eventual ocasión, nos ha sorprendido con esta noticia de impacto. Nos hemos despertado con la inesperada nueva de que pretende filmar un remake de la casposidad ochentera La invasión de los zombies atómicos (1980) de Umberto Lenzi. Cabe recordar que Savini fue el artífice de la magnífica puesta al día de La noche de Los muertos vivientes, allá por el 1990. A causa de este precedente, el proyecto promete y mucho…

Son tiempos difíciles para la economía del cine independiente, motivo por el cual Savini ha decidido buscar financiación a través de la página web Indiegogo. Su objetivo es el de tratar de recaudar 200.000 dólares para sufragar los diferentes gastos extras del rodaje. (A fecha de hoy lleva 12.223 dólares).

Esta nueva versión cuenta con el apoyo del propio Umberto Lenzi, quien a sus 83 castañas ha consentido que más de tres décadas después del estreno de su película se realice ahora un tardío remake, formando parte incluso del set de producción, además de ser consejero, y alma patter de la nueva película. Nightmare City (a.k.a. en los Estados Unidos) tiene previsto estrenarse a partir de la finalización del crowdfunding allá por marzo del 2016.

Los datos que tenemos acerca de este remake se van acrecentando según pasan los días. Se sabe que Savini se encargará de dirigirlo, y que aparte de esto colaborará en la tarea de supervisar los maquillajes y los efectos especiales que eso sí, en esta ocasión no correrán de su cuenta. Hecha por fans para los fans del cine de género por el rey del splatter y el gore”, según reza en el cartel promocional, contará como director de fotografía con Dean Cundey, un tipo solvente que ha trabajado en varias ocasiones para John Carpenter

Un aspecto que resulta alentador es que los productores han decidido hacer esta nueva versión a su manera, de forma totalmente independiente. Es decir, sin intervenciones del exterior, evitando censuras impuestas por las grandes productoras (que le pregunten por esto a George Romero) y garantizando que volvamos a recrearnos en asistir a un gratuito festival de sangre e higadillos a cargo de unos cochambrosos y casposos zombies como los de antaño.

Cabe recordar que la original La invasión de los zombies atómicos fue una co-producción italo-hispana-mexicana rodada en Madrid y sus alrededores.  Un título legendario protagonizado por un elenco artístico disparatado e impuesto desde sus variopintos lugares de procedencia,  encabezado por el mexicano Hugo Stiglitz, Laura Trotter, Maria Rosaria Omaggio, el murciano Francisco Rabal, Manuel Zarzo y Mel Ferrer como estrella invitada al delirio cafre.

Esta era la sinopsis del divertido esperpento fílmico del 1980: Los pasajeros de un avión junto a un importante científico nuclear, son sometidos a una radiación que les convierte en muertos vivientes sedientos de sangre humana… Tras la irrupción de los zombis atómicos en el aeropuerto, nadie estará a salvo en la ciudad mientras no se detenga la pesadilla.

Llegados a este punto hay que destacar que para Quentin Tarantino la cinta de Lenzi fue una innovadora apuesta por el “zombie infectado” en su día. Y que la saga 28 días o la mismísima serie The Walking Dead recogen parte de su legado en el presente.

Alimaña

Fuente:

https://www.indiegogo.com/projects/tom-savini-umberto-lenzi-present-nightmare-city

Published in: on marzo 23, 2015 at 6:11 am  Comments (3)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/23/tom-savini-busca-financiacion-a-traves-de-crowfunding-para-dirigir-el-remake-de-la-invasion-de-los-zombies-atomicos-de-umberto-lenzi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Cómo está el mundo del cine que hasta Savini necesita un crowdfunding! 😉

    • Y qué lo digas. Máxime cuando tampoco se tiene que esforzar mucho para mejorar la película original… ;P

      • jojojojojoojojojo zas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: