Lamberto Bava, segundo “Maestro del fantástico” de Nocturna 2015

lamberto bava

En la mañana de ayer, la organización del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, dio a conocer la identidad de otra personalidad a la que hará entrega durante su próxima edición del galardón “Maestros del fantástico”. Tras el primer anuncio de Robert Englund, esta vez el siguiente nombre desvelado ha sido el del cineasta italiano Lamberto Bava, quien viajará hasta la capital de España para celebrar con sus fans de este lado del mediterráneo el treinta aniversario de su film más célebre, Demons, el cual será proyectado dentro del homenaje que Nocturna dedicará al hijo del mítico Mario Bava.

demons

Acompañada por la mítica frase publicitaria “harán de los cementerios sus catedrales y de las ciudades vuestras tumbas”, Demons fue, posiblemente, el último gran fenómeno legado hasta la fecha por el cine de terror italiano. Tanto es así que debido al éxito mundial cosechado en su estreno, conocería una secuela directa, también dirigida por el propio Lamberto, y un sinfín de continuaciones apócrifas. En ella, se narra la historia de una joven estudiante que acude al pre-estreno de una película en el cine Metropol, donde el terror no solo se desatará en la gran pantalla, sino también entre la butaca de la sala debido a una extraña epidemia zombi, ofreciendo “un puro y duro disfrute, un entretenimiento trash, desmesurado, rocambolesco y pasado de vueltas”, en palabras de José Luis Goas.

Más información sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA a través de su página web: http://www.nocturnafilmfestival.com o bien en sus redes sociales:

Published in: on marzo 24, 2015 at 6:05 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/24/lamberto-bava-segundo-maestro-del-fantastico-de-nocturna-2015/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: