Lanzamientos Cameo para abril

Junto a tres de las películas que fueron candidatas a la preciada estatuilla en los pasados Oscar, Dos días, una noche, Leviatán y Mr. Turner, entre los lanzamientos previstos por Cameo para el próximo mes de abril destacan dos de los participantes en la última edición del Festival de Sitges.

e8a31a97-d73f-48f7-9c56-6d4e263680f2

El primero de ellos en aparecer en el mercado será el japonés Lupin y el corazón purpura de Cleopatra, disponible a partir del día 8 en formato DVD y Bluray. Salvo error u omisión, se trata de la primera adaptación a imagen real del famoso manga creado por Monkey Punch, el cual se salda con una espectacular cinta de aventuras, comedia y acción, que nada tiene que envidiar a similares productos llegados desde Hollywood. Dirigida por Ryûhei Kitamura, responsable de Azumi o de las terroríficas El vagón de la muerte y Nadie vive, cabe destacar a modo de curiosidad que el lograda aspecto visual que luce la cinta es obra del operador español Pedro J. Márquez. En cuanto a las características técnicas de la edición, los dos formatos incluyen pistas de audio en versión original y castellano, subtítulos en este mismo idioma, e imagen en su aspect ratio original anamórfica.

5fcd453b-5811-49e6-89e5-d1a721e00a3c

También en Bluray y Dvd, una semana más tarde será el turno de la británica Filth, el sucio, una nueva adaptación, en este caso, de una novela del escocés Irvine Welsh, el autor de Trainspotting. Galardonado con varios premios por su trabajo, entre los que se encuentra el BAFTA al mejor actor, la película está protagonizada por James McAvoy, quien da vida a Bruce Robertson, un corrupto y poco ejemplar inspector de policía de Edimburgo en busca de un ascenso. “Desenfrenada, irreverente y brillante”, en palabras de la cabecera “Shortlist”, entre el resto del reparto encontramos los nombres de actores del calibre de Jamie Bell, Eddie Marsan o la morbosa Pollyanna McIntosh. Siguiendo lo ya comentado a propósito de Lupin y el corazón purpura de Cleopatra, la edición de Cameo de Filth, el sucio incluyen dos pistas de audio en versión original y castellano, respectivamente, subtítulos en castellano, e imagen en su aspect ratio original anamórfica.

e1496fa2-4ce1-4437-98bc-5200dd792171

Dejando ya el Festival de Sitges a un lado, de entre el resto de novedades previstas para el sello catalán cabe llamar la atención sobre el thriller independiente Blue Ruin, coproducción franco-estadounidense que llega avalada por el sinfín de galardones recibidos en su paso por el circuito de festivales, de los que podemos citar el premio FIRESCI de la Quincena de realizadores del Festival de Cannes, o el que el Festival de Gijón entregara a Jeremy Saulnier como mejor director. Precisamente, el agradecimiento que el cineasta grabara como agradecimiento al certamen asturiano es uno de los extras que incluye el DVD de la película, junto al making of o la promo del crowfunding. Por lo demás, el resto de la edición responde a las características a las que nos tiene acostumbrados Cameo en sus ediciones, ofreciendo el film con audio en castellano e inglés, subtítulos en castellano e imagen anamórfica en formato 2.35:1.

Más información: http://www.cameo.es/

Published in: on marzo 30, 2015 at 5:05 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/30/lanzamientos-cameo-para-abril/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: