Nocturna 2015 entregará a Josep Antón Pérez Giner el “Scifiworld Hall of Fame”

La Noche de Walpurgis

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015, sigue desvelando más detalles de lo que será la programación de su próxima edición. Continuando con su labor reivindicativa del fantaterror español, este año proyectará la mítica La noche de Walpurgis. El film dirigido en 1971 por León Klimovsky y protagonizado por Paul Naschy servirá para homenajear a Josep Antón Pérez Giner, creador junto al ya fallecido Ricardo Muñoz Suay de la mítica productora Profilmes que en los años setenta fuera el buque insignia del cine fantástico español, y que recibirá el “Scifiworld Hall of Fame”, como reconocimiento a su trayectoría. Natural de Valencia, Pérez Giner inició su relación con el cine a los 17 años en Madrid, donde ejerció como auxiliar de producción. Tras participar como técnico en más de cincuenta títulos se pasó a la producción, anotando en su currículo más de sesenta películas, entre ellas además de varias telemovies y series de televisión.

1506512_793245910762693_3382280017789225894_n

Además, tres nuevas películas se incorporan a la parrilla de NOCTURNA 2015. Las dos primeras comparten su temática sobrenatural y están protagonizadas por mujeres. The House of Pine Street es la primera de ellas y supone el debut en la dirección de Aaron y Austin Keeling. Encuadrada dentro de la sección Panorama, nos presenta la historia de Jennifer y su marido, quienes se trasladan a su nuevo hogar en Kansas, donde pronto comenzará a suceder extraños fenómenos paranormales que sólo la esposa puede ver. ¿Estará enloqueciendo o realmente su nuevo hogar está maldito?

11103035_793245914096026_2852895129759325581_n (1)

La segunda película en cuestión es Another (Jason Bognacki, 2014) y participará en la sección a competición Dark Visions. Protagonizado por Paulie Rojas. Another es un alucinógeno film que entremezcla el giallo italiano con Alucarda, La hija de las tinieblas, a través de la provocadora historia de una bella mujer que se introduce en el oscuro mundo de la posesión demoniaca, el deseo y las indulgencias extremas, cuando se entera de que podría tener una gemela diabólica.

charliesfarm-e1427456103593

La triada de títulos se completa con la australiana Charlie’s Farm (Chris Sun, 2014), protagonizada por Tara Reid, Bill Moseley y Kane Hodder, actor conocido por los aficionados por haber interpretado al letal Jason Voorhees en la primera entrega de Viernes 13. Acorde a estos nombres, su trama no puede ser más clásica: cuatro amigos se internan en el interior de Australia llegando hasta la “granja de Charlie”, antiguo hogar de una disfuncional familia cuyos integrantes acabarían siendo ajusticiados a manos de sus vecinos. O, al menos, eso es lo que dice la leyenda…

Estos son los tráileres de los títulos anunciados, a la espera de que en los próximos días la organización de a conocer más películas, entre ellas, las representantes españolas:

Por otra parte, “Nocturna” estará presente en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que se celebrará entre el 13 y el 19 de abril. Lo hará mediante una selección de cortos que han pasado por el festival a lo largo de sus dos años de existencia. El sábado 18 de abril a las 22.00h en el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes acogerá la proyección de los siguientes cortometrajes presentados por sus directores: La cañada de Los Ingleses de Víctor Matellano, 24 Horas con Lucía de Marcos Cabotá, De noche y de pronto de Arantxa Echevarría y Hotel de José Luis Alemán.

Más información sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA a través de su página web: http://www.nocturnafilmfestival.com o bien en sus redes sociales:

Published in: on marzo 31, 2015 at 5:09 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/03/31/nocturna-2015-entregara-a-josep-anton-perez-giner-el-scifiworld-hall-of-fame/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: