El galardón Maestro del fantástico a Alex de la Iglesia encabeza la presencia española en la tercera edición de Nocturna

11150148_801034076650543_4674138066959616061_n11018588_801034073317210_1072738876722176762_n

El cine español no podía faltar en las celebraciones de los diferentes aniversarios que homenajeará NOCTURNA 2015. Acorde a ello, el Festival entregará el sábado 30 de mayo uno de sus premios Maestro del Fantástico a Alex de la Iglesia, como reconocimiento a su dilatada trayectoria y su decisiva aportación al cine fantástico español. Ese mismo día y con motivo de su vigésimo aniversario se proyectará El día de la bestia, película con la que el bilbaíno lograría el Goya a la Mejor Dirección, y que servirá a su vez como homenaje al tristemente desaparecido protagonista del film, el grandísimo actor Álex Angulo.

Pero El día de la bestia no será, ni mucho menos, la única representante española que se podrá ver a lo largo del Festival. Junto con ella, la organización ha dado a conocer un primer avance de títulos autóctonos que formarán parte de las diferentes secciones de la tercera edición de Nocturna.

VAMPIRES SECCION OFICIAL MADNESS

Así, el certamen madrileño, dentro de su sección Madness, acogerá la premiere mundial de Vampyres, la revisión del film de José Ramón Larraz Las hijas de Drácula dirigida por Víctor Matellano. Con un reparto encabezado por Caroline Munro, junto a Anthony Rotsa, Veronica Bacorn, Alina Nastase, Luis Hacha, Marta Flich y Almudena León, entre otros, este remake promete la misma sensualidad, truculencia, descaro y atmósfera malsana del original, pero en un tono más sofisticado que ofrece más acción, más terror y más gore en consonancia con los tiempos actuales. La historia se centra en dos vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que les ofrecen orgías de sexo que terminan siendo orgías de sangre. Hasta aquel lugar llegan, unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta, y un hombre joven que esconde un oscuro pasado.

DON'T SPEAK SECCION OFICIAL DARK VISIONS

Por su parte, dentro de la sección oficial Dark Visions podrá verse Don’t Speak, film dirigido por el barcelonés Amadeu Artasona en el que se narra como un grupo de jóvenes que celebra una fiesta en un barco sufrirán un percance que les obligará a pedir ayuda en un extraño pueblo cercano en el que pronto comenzarán a suceder cosas extrañas.

NATALIE NET SECCION INFORMATIVA

La triada de títulos se completa con Natalie Net, debut en el formato largo del conocido blogger El Chico Morera que protagonizada por Sara G se presentará en la sección Panorama. Se trata de una película perteneciente al movimiento Low Cost, cuya producción se ha desarrollado durante tres años. En ella, el argumento nos sumerge en los avatares de una joven internauta que comienza a desarrollar las cualidades de una computadora.

Por si fuera poco, a lo ya comentado hay que añadirle el anuncio de los títulos que quedaban por conocer de dos de las secciones oficiales: Dark Visions y Madness.

Comenzando por la primera de ellas, la sección más indie de Nocturna añade dos incorporaciones que se unen a las ya conocidas de Don’t Speak, III, Helmouth y Anoher.

MIDNIGHT SWIM SECCION OFICIAL DARK VISIONS

Por un lado tenemos The Midnight Swim, que llegará a Nocturna tras alzarse con los premios del público del AFI Fest  y el destinado a la mejor película en el Festival de Ithaca. Dirigido por Sarah Adina Smith, The Midnight Swim nos traslada al inusualmente profundo Spirit Lake, un lugar del que ningún buceador ha logrado alcanzar el fondo. Durante una inmersión la doctora Amelia Brooks desaparece, por lo que sus hijas se reúnen para poner en orden sus asuntos y sumergirse en los misterios del lago.

AFTERDEATH SECCION OFICIAL DARK VISIONS

El segundo título en cuestión lleva por nombre Afterdeath. Procedente del Reino Unido y dirigido por Gez Medinger y Robin Schmidt, en él cinco jóvenes despiertan cerca de una casa abandonada en una noche perpetua. Pronto descubren que están muertos y comienzan a experimentar explosiones de dolor, que se unen a la aparición de una demoniaca criatura que les hacen pensar que se encuentran en el mismísimo infierno.

En cuanto a Madness, a Fear Clinic, Lost After Dark, Headless, Charlie’s Farm, se le unen cuatro títulos más.

BUNNY THE KILLER THINK SECCION OFICIAL MADNESS

A finales de la semana pasada anunciaba el primero de ellos, Bunny the Killer Thing, irreverente film dirigido por Joonas Makkonen que nace de un cortometraje de idéntico título que cosechó un gran éxito en diversos festivales internacionales. En la cinta, un grupo de finlandeses e ingleses pasan un fin de semana en una cabaña cuando una extraña criatura, que parece ser mitad hombre mitad conejo, persigue todo aquello que recuerda a los genitales femeninos al grito de “Pussy”.

[vimeo:https://vimeo.com/110937698%5D

WE ARE MONSTERS SECCION OFICIAL MADNESS

Otro de los films que podrán verse en Madness es We Are Monster, el nuevo e intenso trabajo de Sonny Laguna y Tommy Wiklund, los ganadores de la primera edición con su sensacional Wither. En esta ocasión, el tándem de directores suecos nos ofrecen una vuelta de tuerca al género del rape & revenge presentándonos a Emma, una joven australiana que tras llegar a los Estados Unidos será secuestrada y torturada por un trío de psicópatas. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para escapar de sus captores?

[vimeo:https://vimeo.com/110272972%5D

MEXICO BARBARO SECCION OFICIAL MADNESS

Por último, ocho directores mexicanos se unen para ofrecernos México bárbaro, una antología de historias inspiradas en las tradiciones y leyendas mexicanas, en las que se dan cita duendes, fantasmas, criaturas extrañas, sacrificios aztecas, el día de los muertos y muchas cosas más.

[vimeo:https://vimeo.com/109689118%5D

Más información sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA a través de su página web: http://www.nocturnafilmfestival.com o bien en sus redes sociales:

Published in: on abril 15, 2015 at 5:01 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/04/15/el-galardon-maestro-del-fantastico-a-alex-de-la-iglesia-encabeza-la-presencia-espanola-en-la-tercera-edicion-de-nocturna/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: