Nace el Festival de Cine de Terror de Alicante

CARTEL FESTIVAL DEL TERROR 2015-01

Llega la primera edición del Festival de Cine de Terror de Alicante, un evento que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de abril y en el que, además de proyectar largometrajes, cortometrajes, documentales y web-series, contará en su programación con multitud de actividades alternativas como conciertos, stands, juegos de rol, una zombie walk, zona gamer y muchas más sorpresas.

Durante tres días cuatro serán las pantallas encargadas de albergar multitud de películas del género fantástico-terrorífico, entre los que encontramos largometrajes como Megamuerte de Jordi Oskura Nájera, Pasión criminal de Rubén Dos Santos, Carnívoros de Manolito Motosierra o tres clásicos del denominado porno-gore patrio: Vampira, Gorex y Viernes 13 XXL, todos ellos dirigidos por Ángel Mora. En la sección de documentales se podrán ver cintas como La sonrisa del lobo de Javier Perea (centrado en las encarnaciones licántropicas de Paul Naschy), Zarpazos! de Víctor Matellano (repaso al fantaterror español) o el cortometraje de nuestro compañero Javier Pueyo Diario íntimo de una actriz, sobre la figura de la actriz catalana Montserrat Prous.

En cuanto a los cortometrajes, pieza fundamental en cualquier muestra o festival, la programación  la forman una serie de obras de carácter nacional, algunas de ellas tan conocidas como Historia muerta de Fran Mateu, Fist of Jesus de Adrián Cardona y David Muñoz, Mr. Dentonn de Iván Villamel o Till Death Do Us Part de Julián Lara, así como la serie The Waiter-El camarero de Jordi Romero. Una extensa parrilla que también incluye la colaboración de otros festivales, como el barcelonés Horrorvision que ha preparado una serie de cortometrajes internacionales (procedentes de Rusia, EE.UU, México, Francia Colombia…) vistos en su última edición, o el CIM Sueca de Valencia que hará lo propio con varios largometrajes, entre los que destaca Mold! de Neil Meschino o el found footage argentino Sin señal de David Sofia.

Más información: http://www.festivaldeterrordealicante.com/

Published in: on abril 16, 2015 at 5:07 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/04/16/nace-el-festival-de-cine-de-terror-de-alicante/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: