Ya a la venta el nº 4 de “Cine-Bis”

Portada 04

“Cine-Bis”, la publicación cinematográfica dedicada al cine de género alrededor del mundo y dirigida por Javier G. Romero continúa con su imparable andadura. Lo hace mediante la salida de su número 4 que, haciendo honor a la marca de la casa, se presenta repleto de jugosos y variados contenidos, aunque en esta ocasión decantados hacia materias más ignotas, tal y como lo atestigua el siguiente sumario:

“Dossier Cine Musical Soviético”, por Pablo Herranz. Primera parte de un extenso repaso a la apasionante y apenas conocida producción musical del cine ruso, una variante genérica con personalidad, con un star-system definido y una serie de excelentes directores especializados.

“Dossier Thriller Coreano”, por Adrián Sánchez. Segunda entrega del dossier iniciado en el anterior número, donde se analiza la época más fértil del thriller surcoreano, la que corresponde a los años 2000 y supone su revelación mundial gracias a un fascinante equilibrio técnico-artístico que depara grandes títulos de acción.

“Entrevista a Howard Vernon”, por Carlos Aguilar. Entrevista exclusiva a este gran actor, emblema del cine fantástico-erótico de Jesús Franco y recordado en su papel del demente Dr. Orloff en Gritos en la noche (1961).

“Cult  movie” Historia sobrenatural del jorobado (1965), por Daniel Aguilar.  Análisis de esta hipnótica e inquietante película japonesa de horror enriquecida con elementos originales del Fantástico europeo.

“Cy Endfield”, por Santiago & Andrés Rubís de Celis. Estudio de este excelente cineasta y su vigorosa filmografía, consagrada al thriller, la fantasía, la acción, la aventura,  mediante títulos míticos como Ruta infernal (1957), La isla misteriosa (1961), Zulú (1964), Arenas del Kalahari (1965), De Sade (1969)…

“Entrevista a Raúl Artigot”, por Javier G. Romero. Entrevista exclusiva a uno de los más prolíficos directores de fotografía del cine español, a su vez director del mítico film de horror satánico El monte de las brujas (1972), con la gran Patty Shepard.

“La guerra fría de Harry Palmer”, por Pablo Fernández. La estupenda saga de cinco filmes de espionaje protagonizada por Michael Caine, según las novelas de Len Deighton, e iniciada con Ipcress (1965).

“El cine Decamerótico”, por Davide Pulici. Repaso al intenso boom de películas eróticas italianas ambientadas en el medievo a partir de relatos de Boccaccio, donde bajo un enfoque tragicómico se ponen en solfa las aventuras sexuales del pueblo y el clero.

“Entrevista a Manuel Valencia”, director del fanzine 2000 Maníacos, por Javier G. Romero. Reveladora charla con el editor de este mítico fanzine, el más longevo de Europa, a propósito de las bodas de plata de esta publicación especializada en cine fantástico y erótico.

Cine-Bis nº 4

En total, ciento treinta páginas a todo color ilustradas con trescientas veintiséis fotografías, en edición limitada y de venta exclusiva por correo a un precio 8,75 € (más gastos de envío).

Más información y pedidos: quatermass@hotmail.com

Published in: on abril 22, 2015 at 5:11 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/04/22/ya-a-la-venta-el-no-4-de-cine-bis/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: