Presentación del libro “A Set-Jetting Guide to Spain: 101 Locations”

Cubierta_delantera3

Orson Welles solía decir que España no es un país sino un continente, debido a su variedad de paisaje, siendo este el motivo por el que rodaría tanto en nuestro país. El turismo de cine es una realidad innegable; solo hay que ver el incremento de visitas a Nueva Zelanda después de rodar allí la trilogía de El señor de los anillos. Con este motivo, ahora en España, por primera vez en toda Europa, se publica un libro/guía para fomentar el turismo de cine; un libro único en el mundo al estar centrado en un único país y componerse de artículos y no de listas.

A Set-Jetting Guide to Spain: 101 Locations es el título de esta obra escrita en inglés por Bob Yareham, un londinense ubicado en Valencia desde 1981, profesor de inglés y de historia y estrecho colaborador de varias instituciones, entre la que destaca el Museo L’Iber de la capital del Turia, el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo, donde imparte una actividad llamado “Hollywood & History”, en la que habla sobre las localizaciones españoles de películas como El reino de los cielos de Ridley Scott.

Para dar forma a este volumen en el que se detallan las localizaciones españolas de ciento un películas de habla inglesa, Yareham ha viajado por toda España y ha contado con muchos colaboradores locales para por primera vez aglutinar en un solo libro un documento que no solo pretende atraer a turistas de cine a España sino también reivindicar España como un plató de cine; del pasado, de presente y de futuro.

Gracias a ello, el lector descubrirá donde vivió y murió el Doctor Zhivago, el lugar en el que Richard Harris cantó su Camelot, donde Katherine Hepburn vio la caída de Troya, o el lugar de España en el que Steven Spielberg construyó un campo de prisioneros japonés. También sabrá en qué hoteles se alojaron las estrellas de Hollywood, desde John Wayne hasta Matt Damon, o en que restaurante cenó George Clooney en Valencia, y en qué mesa.

Publicado por Ediciones Camelot, el prólogo de A Set-Jetting Guide to Spain:101 Locations está firmado por el historiador y cineasta Víctor Matellano, y está dedicado a la memoria de John Cabrera, fallecido el año pasado en Denia, director de fotografía y responsable de que grandes películas se rodaran en España.

El próximo jueves 30 de abril A Set-Jetting Guide to Spain:101 Locations tendrá su primera presentación en el Hotel Astoria de Valencia, que contará con la presencia del cineasta Rafael Maluenda, director asimismo del Festival de Cine de Valencia Cinejove. La primera convocatoria tendrá lugar a las 17 horas y estará dirigida para el público y la prensa castellanoparlante, mientras que a las 19 horas está fijada una segunda presentación en inglés.

Más información: http://edicionescamelot.com/?p=575

Published in: on abril 23, 2015 at 4:52 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/04/23/presentacion-del-libro-a-set-jetting-guide-to-spain-101-locations/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: