Estreno en España de “The Room”

Poster THE ROOM

The Room, el último gran fenómeno entre los aficionados al ‘cine basura o cutre’ y posiblemente la peor película del siglo XXI, se estrenará finalmente en España el próximo jueves 30 de abril, en un único pase especial que tendrá lugar a las 22:00 horas en la madrileña sala de cine Artistic Metropol.

Rodada en 2003 en Estados Unidos por Tommy Wiseau, The Room ha sido objeto de tan ingente cantidad de burlas y malas críticas, que ha generado todo un fenómeno mundial con legiones de seguidores que se reúnen en pases multitudinarios donde se mofan de la película, convertida muy a su pesar en una comedia involuntaria.

Y es que, aunque la última intención del filme es hacer reír, este drama de pareja está tan mal rodado y tan pésimamente interpretado, que lo único que puede hacer el espectador ante su visionado es troncharse a carcajadas. Como señalan en Cinecutre.com, encargados de traer la cinta a España junto a Conejornio Producciones, “The Room constituye el perfecto ejemplo de lo que jamás debería hacerse en una película; una de esas cintas tan nefastas que acaban resultando ser divertidísimas”.

Así las cosas, el autor de la película, Tommy Wiseau, se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos a la que no le falta trabajo -recientemente acaba de estrenar su propia serie, The Neighbors– e incluso Hollywood se ha fijado en este fenómeno de culto. En concreto, el popular actor James Franco (Spiderman, La entrevista) protagonizará una película que narrará el complicado rodaje de The Room, el cual estuvo plagado de anécdotas memorables, como queda recogido en el exitoso libro The Disaster Artist, escrito por uno de los actores que participaron en el filme.

El primer pase oficial de The Room en España, organizado por Conejornio Producciones y la web de humor Cinecutre.com, seguirá la línea de las proyecciones estadounidenses de la película. En ellas, de un modo muy similar a las sesiones de la cinta de culto The Rocky Horror Picture Show, los espectadores interactúan con la película, gritando a la pantalla y lanzando objetos como globos o cubiertos de plástico en determinados instantes del metraje. Todo ello para hacer la experiencia más hilarante si cabe.

El largometraje se proyectará en versión original subtitulada al castellano y será presentado por el cómico Toni McGinty, posiblemente el mayor fan español de The Room, ya que ha viajado en varias ocasiones a Estados Unidos exclusivamente para asistir a proyecciones del filme. Asimismo, un equipo de cineastas se trasladará desde Canadá hasta España para registrar el estreno e incluirlo en el documental A Room Full of Spoons, centrado en el fanatismo que esta película despierta no sólo en su país de origen, sino en todo el mundo.

Las entradas para el estreno de The Room en España ya se pueden reservar a un precio de 6 euros en la taquilla del cine o a través del siguiente enlace de Ticketea.com: https://www.ticketea.com/the-room/

Published in: on abril 29, 2015 at 5:09 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/04/29/estreno-en-espana-de-the-room/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: