“Labios rojos” de Jesús Franco encabeza las novedades de 39 escalones para este mes

labiosrojos

Uno de los títulos más ignotos de la primera época de la trayectoria de Jesús Franco acaba de ser recuperado para el mercado del Dvd por Impacto Films, bajo distribución de 39 Escalones. Nos referimos, obviamente, a la que fuera la segunda película como director del prolífico realizador madrileño: Labios rojos (1960), la cual supondría la carta de presentación en sociedad del homónimo personaje con doble personalidad tan recurrente dentro de la filmografía franquiana. En esta su primera aventura, las dos investigadoras tendrán que demostrar su inocencia tras ser acusadas de un asesinato. La edición ya disponible en tiendas ofrece la película en formato 1:33.1 fullscreen, y cuenta como extra El tren expreso, cortometraje documental basado en la famosa obra de Ramón Campoamor dirigido en 1982 por Lina Romay bajo su verdadero nombre, Rosa María Almirall.

quijotewelles

Pero no es está la única novedad que 39 Escalones ha puesto durante estos días en tienda relacionada con Jesús Franco. Coincidiendo con el primer centenario del nacimiento de Orson Welles, el sello madrileño ha reeditado su inacabado Don Quijote cuyo montaje final supervisara el tío Jess en 1992. La presente edición se compone de dos discos. El primero destinado a la película en sí en su versión restaurada, y uno segundo destinado al documental Orson Welles y Goya dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, centrado en los paralelismos existentes entre estos dos auténticos genios del arte.

caballeroquijote

Sin abandonar la más célebre creación de Cervantes, 39 escalones también ha editado por primera vez en formato panorámico la adaptación dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón bajo el título El caballero Don Quijote, con el desaparecido Juan Luis Galiardo como el hidalgo manchego y Carlos Iglesias como su compañero Sancho, en una edición que cuenta además con una pista de sonido 5.1 y subtítulos en inglés, francés e italiano, de cara a su distribución internacional.

3mosqueteros

Otra novedad de raíces literarias es la salida dentro de la colección “Grandes series clásicas de TVE” de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas, en la versión que dirigiera a comienzos de los 70 Pedro Amalio López con Sancho Gracia dando vida a D’Artagnan al frente de un reparto en el que destacan los nombres de Víctor Valverde, Mónica Randall y Alejandro Ulloa como el Cardenal Richelieu. Compuesta por tres discos, la presente edición incluye los veinte episodios de veinticinco minutos de duración que componen la serie completa con su fotografía original en blanco y formato 4/3. Junto con ella, 39 escalones también reedita otros dos títulos aparecidos previamente dentro de esta misma colección, ambos con orígenes literarios. También con Alejandro Dumas como autor adaptado y dirigida del mismo modo por Pedro Amalio López tenemos el famoso El conde de Montecristo que interpretara Pepe Martín, mientras que la segunda serie en cuestión es la policiaca y costumbrista Plinio, según los relatos de Francisco García Pavón, dirigida por Antonio Giménez-Rico bajo guiones de José Luis Garci.

Más información: https://www.facebook.com/39escalonesfilms

Published in: on mayo 11, 2015 at 6:20 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/05/11/labios-rojos-de-jesus-franco-encabeza-las-novedades-de-39-escalones-para-este-mes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: