Novedades de Regia Films

81988773278

Regia Films prosigue incansable en su tarea de recuperar para el mercado nacional en las mejores condiciones posibles diversos exponentes manufacturados durante la edad dorada del cine de género italiano. Fiel a este propósito, acaba de lanzar al mercado en formato doble El diablo se lleva a los muertos, coproducción germano-hispano-italiana que se encuadra dentro de la línea editorial que el sello barcelonés tiene consagrada a su director, el genial Mario Bava. Como ya hiciera previamente a propósito de Terror en el espacio, esta nueva edición de El diablo se lleva a los muertos reúne por primera vez en nuestro país las dos versiones existentes del film en cuestión: la estrenada originalmente y el remontaje realizado poco tiempo después con la inclusión de nuevas escenas a instancias de su productor, Alfredo Leone, en un intento por subirse al carro de El exorcista, el cual llevaría por título La casa del exorcismo.

793338575

En ambos casos, las películas se ofrecen con audio en castellano, inglés e italiano, incluyéndose asimismo sendas pistas de subtítulos en castellano específicas para cada una de las pistas sonoras en lenguas foráneas. Por si fuera poco, la edición es acompañada por un libreto de veinte páginas en las que Carlos Díaz Maroto y Roberto García-Ochoa Peces comentan con su habitual buen hacer diversos pormenores relacionados con el doblete. El apartado de contenido extras se completa, además, con la presencia de una escena eliminada, otra alternativa, trailers y los créditos del montaje español de El diablo se lleva los muertos. Todo ello en dos Dvd9 con carátula a todo color reversible, a un ajustado e irresistible precio de 12,95 €; un regalo, a la vista de los contenidos ofertados.

333919

Sin movernos del fantástico trasalpino, semanas atrás otro nombre propio del estilo, el carnicero Lucio Fulci, protagonizaba también la nueva referencia de la colección “Cinema Giallo”. Al igual que en el caso de El diablo se lleva a los muertos, lo hacía con un título ya aparecido hace tiempo en el formato en España, pero en unas condiciones harto inferiores a las anunciadas en esta ocasión. Nos referimos a Murderock. Danza mortal, giallo de 1984 ambientado en el mundo del baile, protagonizado por Olga Karlatos, Ray Lovelock y Claudio Cassinelli y con música de Keith Emerson. Como es habitual, el máster empleado incluye la película en su aspect ratio original de 1,85:1 anamórfico, audios en castellano, italiano e inglés, y subtítulos independientes para cada una de estas dos últimas pistas sonoras. Además de la consabida carátula reversible, entre los contenidos adicionales figuran los créditos de la versión italiana y una escena perteneciente a esta versión de diez segundos de metraje.

569193239

Cambiando radicalmente de estilo, hace escasas fechas también aparecía el tercer y último título de “Inéditos Samuel Fuller”, el mini-ciclo dedicado por Regia Films a rescatar títulos del conocido cineasta norteamericano inéditos por estos lares. Para tan magna ocasión, el título escogido ha sido Verboten!, cinta escrita, dirigida y producida en 1959 por Fuller, en la que el cineasta rememora su experiencia como soldado para llevar a la pantalla una atípica historia basada en hechos reales sucedidos en Alemania durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Una vez más, la edición incluye carátula a todo color reversible, conteniendo la película en su versión original subtitulada al castellano e imagen anamórfica en 1,85:1.

No acaban aquí las novedades, ya que en estos momentos Regia Films se encuentra ultimando los preparativos finales de “Videohits”, una nueva división centrada en títulos inéditos en DVD en España hasta la fecha, junto a alguna reedición de títulos con cierto interés que se encuentren descatalogados y que no fueron editados en su momento correctamente. Su marco de acción se situará en películas producidas entre las décadas de los 70 y los 90, con especial predilección por aquellas datadas en los 80. En total, tres son los títulos escogidos para inaugurar la andadura de esta nueva marca, a través de los cuales sus dirigentes dan buena muestra de por donde pretenden tirar de aquí en adelante; se tratan de La leyenda del santo bebedor (1988) de Ermanno Olmi, Siete noches en Japón (1976) de Lewis Gilbert, y el drama protagonizado por Jeremy Irons Trabajo clandestino (1982), escrito y dirigido por Jerzy Skolimowski.

Más información en: http://www.regiafilms.com/

Published in: on junio 17, 2015 at 5:08 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/06/17/novedades-de-regia-films/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: