“Daganzo. Un pueblo de… cine” llega a Madrid

11429693_10206061947379428_701098026438158578_n

Tras una primera parada el pasado abril en la propia población madrileña que le sirve de leitmotiv, la exposición de motivos cinematográficos “Daganzo. Un pueblo… de cine” arribará esta semana la capital de España. El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba, Ultravioleta Escuela de Fotografía y Flash-Back Producciones presentan esta exposición que tendrá su inauguración el próximo viernes 26 de junio a partir de las 19:30 horas. Desde ese día y hasta el 12 de julio, la exposición podrá visitarse en horario de 10 a 22 horas en la sede de Ultravioleta, sita en la calle Fray Ceferino González nº 4 (Metro: L5 La Latina. L1 Tirso de Molina. Cercanías: Embajadores C5. Autobús: 6-26-32-M1-17-18-23-35-N26).

Maqueta del antiguo poblado western de Daganzo, construida por Domingo Lizcano.

Maqueta del antiguo poblado western de Daganzo, construida por Domingo Lizcano.

Maquetas de poblados del oeste, de submarinos y bizarras naves espaciales, alienígenas con el rostro de Miguel Bosé o imposibles bebés mutantes se dan cita en esta exposición única junto a la chaqueta original del Capitán Diego Alatriste, los planos del reino mágico de El laberinto del Fauno, el lujoso vestido de Isabel la Católica, la gorra de la Unión de Bud Spencer o el sombrero que lució Lee Van Cleef en la inolvidable trilogía del Dólar.

Traje construido por Reyes Abades para el personaje interpretado por Miguel Bosé en "El caballero del dragón".

Traje de Reyes Abades para el personaje interpretado por Miguel Bosé en “El caballero del dragón”.

Con esta muestra organizada por el Ayuntamiento de Daganzo, se homenajea su valioso pasado cinematográfico y a sus protagonistas. Muchos de ellos se encontrarán presentes en la puesta de largo de este evento, con el que se apuesta además por la recuperación de esta industria en el municipio madrileño, con la ilusión, cada vez más real, de que Daganzo vuelva a ser un pueblo… de Cine.

10411297_10206067425116368_1300277779078692547_n

Junto a numerosos paneles detallando la historia de esta rica etapa cinematográfica española, habrá valiosos objetos originales de nuestro reciente pasado fílmico: vestuario y atrezzo de época, carteles y preciados documentos, maquetas rescatadas de rodajes de films inolvidables, retazos de grandes obras de culto para los admiradores y seguidores de un cine, en muchas ocasiones verdadera Serie B aplaudida y recordada también por aquellas interminables sesiones triples de reestreno y grandes, grandísimos efectos especiales y grandes, grandísimos profesionales del séptimo arte, que son los verdaderos protagonistas de esta historia, de esta Exposición.

Como complemento a la muestra, en los próximos días está previsto que se anuncie el programa completo de actividades paralelas que se celebrarán también en Ultravioleta, y de las que os daremos cumplida información según se haga público.

Más información: http://daganzounpueblodecine.ayto-daganzo.org/

Published in: on junio 22, 2015 at 7:49 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/06/22/daganzo-un-pueblo-de-cine-llega-a-madrid/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Muchas muchas gracias por el apoyo y la promoción… Se agradece, de verdad!!! 🙂

    • No hay nada que agradecer, faltaría más. Si acaso a ti por traer la expo al foro. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: