“Cine fantástico y de terror español” en septiembre

Dentro de poco más de un mes, Ediciones T & B lanzará al mercado la antología Cine fantástico y de terror español: De los orígenes a la edad de oro (1912-1983). Se trata del primer volumen de un minucioso recorrido por la historia del cine fantástico realizado en nuestro país a través de los títulos y de los nombres más importantes que contribuyeron a su existencia. Para ello, el alma mater y coordinador del proyecto, Rubén Higueras, ha reunido a más de cuarenta autores entre los que ha tenido a bien contar con la participación de un servidor, José Luis Salvador Estébenez, brindándome así la oportunidad de poder compartir espacio con un ilustre plantel de autores cuyo trabajo admiro profundamente, caso de Roberto Alcover Oti, Daniel Ausente, Carlos Benítez Serrano, Óscar Brox, Roberto García-Ochoa Peces, Juan Manuel Corral, Carlos Díaz Maroto, José Ángel de Dios, Pablo Herranz, Diego L., Rubén Pajarón Pereira, David G. Panadero, Israel Paredes Badía, Pilar Pedraza, Juan Andrés Pedrero Santos, David Pizarro, Javier Pulido, Hilario J. Rodríguez, Javier G. Romero, Montse Rovira Centellas, Ángel Sala, Diego Salgado, Adrián Sánchez, Jordi Sánchez-Navarro, o Joaquín Vallet Rodrigo, por solo citar unas cuantos.

Entre todos examinamos más de trescientos cincuenta títulos representativos de nuestro cine fantástico y de terror de manera individual, ubicando cada obra en su contexto histórico y pronunciándose sobre su valor artístico. Un fascinante proyecto con el que se pretende dar cuenta de las particularidades concretas de una amplia selección de largometrajes pertenecientes al cine fantástico y de terror español con el objeto de reflejar las tensiones y contradicciones presentes en el seno de una producción de capital importancia para la industria fílmica española y el legado cultural de nuestro país. Al mismo tiempo, se aspira a dilucidar cuáles han sido las aportaciones de la cinematografía española al imaginario y la poética fantástica universal.

Este volumen inicial abarca desde 1912 a 1983, fecha de irrupción de la conocida como “Ley Miró”. El segundo volumen, cuya salida está prevista para las navidades de este mismo año, comenzará a partir de 1984 y finalizará en 2015.

Published in: on julio 30, 2015 at 5:16 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/07/30/cine-fantastico-y-de-terror-espanol-en-septiembre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: