Paco Ardura homenajeado por la Academia de Cine

Francisco Ardura, más conocido como Paco Ardura, ha recibido recientemente un homenaje en la Academia de Cine Español por su larga trayectoria profesional vinculada a la cinematografía. Ardura, quien lleva más de cincuenta años en la profesión, es un gran desconocido para el público pero no para los profesionales de este sector.

Paco Ardura y el director Enzo Castellari en Fort Bravo en la edición de AWFF 2014.

Paco Ardura y el director Enzo Castellari en Fort Bravo en la edición de AWFF 2014.

“Este profesional es reconocido por sus caballos en EEUU, Francia e Inglaterra. Él es el hombre que ha susurrado a los caballos durante sesenta años”, fueron algunas de las palabras que le dedicó el director de producción, Yousaf Bokhari durante su homenaje. Paco Ardura fue coordinador de semovientes en “la época gloriosa del cine español”, según declaró Alex de la Iglesia. El homenajeado recordó que había trabajado a lo largo de su vida con tres generaciones de cineastas. Terminó su discurso reclamando que “vuelva el trabajo con dignidad para especialistas, caballistas, ramaleros y cocheros”.

Durante su larga trayectoria profesional, Paco Ardura ha trabajado con grandes maestros del cine como David Lean, Sergio Leone o Anthony Mann. Ha participado en producciones de Hollywood así como en numerosas películas del denominado spaghetti western que se rodaron en el Desierto de Tabernas.

En la actualidad, además de ser propietario de poblado Fort Bravo y de la empresa Animales y Carruajes, Ardura es colaborador habitual de Almería Western Film Festival, aportando cada año sus experiencias y conocimientos durante el coloquio con protagonistas de largometrajes que se rodaron en Tabernas. Sin ir más lejos, el pasado año fue el encargado de entregar el Premio Honorífico de AWFF al actor y director italiano Enzo G. Castellari, con el que además mantiene una intensa amistad.

Published in: on agosto 19, 2015 at 6:11 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/08/19/paco-ardura-homenajeado-por-la-academia-de-cine/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: