Norberto Ramos del Val por Regia Films

767881

Norberto Ramos del Val, el principal y más reconocido cultivador de cine low-cost de nuestra cinematografía, es el protagonista de varias de las novedades lanzadas durante las últimas semanas al mercado por Regia Films. De este modo Faraday, su último largometraje hasta la fecha, ha sido objeto de una monumental edición en Dvd compuesta por dos discos y acompañada por un libreto de dieciséis páginas a todo color con comentarios de la crítica, el director y los protagonistas. Además de la película, la cual se ofrece en su formato original anamórfico con audio castellano en pista 5.1 y subtítulos en inglés, se incluyen casi tres horas de contenidos extras, entre los que se encuentra el making of de Faraday, Pepón es guay (El documental entre paréntesis) o la serie web completa OBI.

91719919691758868

Coincidiendo con la salida de Faraday, Regia Films recupera, además, dos de los trabajos previos del cineasta cántabro que, aunque editados anteriormente en DVD, apenas habían circulado de forma limitada. Se trata de El último fin de semana y Summertime, situada por el crítico Tonio L. Alarcón “entre el descaro de un Roger Corman y la autoconciencia de un Charlie Kaufman, mientras que otros como Gerard A. Cassadó la han definido más tajantemente como “una puta y maravillosa locura”. Consideraciones al margen, en ambos casos los films son presentados respetando su aspect ratio original en formato anamórfico, con audio en versión original, subtítulos en inglés y abundante contenido extra.

452243

Dentro ya de “Cinema Giallo”, otro de los lanzamientos del sello catalán es el protagonizado por La muerte acaricia a medianoche del recientemente fallecido Luciano Ercoli, última entrega de su trilogía giallesca de la que ya apareciera dentro de esta colección la previa La muerte camina con tacón alto. Protagonizado por la esposa de Ercoli en la vida real, la española Nieves Navarro, más conocida internacionalmente por el seudónimo de Susan Scott, la cinta se sumerge en una intriga pesadillesca en la que se entremezcla la realidad con las alucinaciones que sufre su personaje principal, una modelo bajo los efectos de una nueva droga experimental. Como es habitual dentro de las integrantes “Cinema Giallo”, la edición de La muerte acaricia a medianoche incluye la película en su formato original anamórfico, audios en italiano y castellano y subtítulo en este último idioma. Como extra se incluye una escena de la versión española descartada del montaje italiano, del cual parte el master empleado, aparte de la consabida carátula resversible marca de la colección. 588835751197

Por si no fuera bastante, a todo lo ya comentado hay que añadir las nuevas referencias aparecidas en “Videohits”. Dos son los nuevos títulos aparecidos bajo este subsello de Regia Films  centrada en títulos inéditos en DVD en España hasta la fecha, junto a alguna reedición de títulos con cierto interés que se encuentren descatalogados y que no fueron editados en su momento correctamente, con especial predilección por aquellos producidos entre las décadas de los 70 y los 90. En esta ocasión los elegidos son  el neo western de Stuart Rosenberg Los indeseables, con Paul Newman y Lee Marvin en sus papeles principales, y Hanoi Hilton,  drama carcelario de 1987 ambientado durante la Guerra del Vietnam. Tanto uno como otro son ofrecidos en formato anamórfico, pistas en versión original y castellano, y subtítulos en este mismo idioma.

Más información en: http://www.regiafilms.com/

Published in: on septiembre 3, 2015 at 5:17 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/09/03/norberto-ramos-del-val-por-regia-films/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: