“El buque maldito” lanza en Dvd “Las flores del miedo”

DVD Las flores del miedo

“El buque maldito” acaba de sacar su tercera referencia en Dvd. Como ocurriera en las dos anteriores ocasiones, el título escogido es un olvidada película perteneciente a nuestro cine fantástico. En esta ocasión le ha tocado el turno a Las flores del miedo (1973), película maldita por antonomasia, la cual se encontraba prácticamente desaparecida desde su lejano estreno hace ya más de cuarenta años.

El film en cuestión se trata de la opera prima como realizador de José María Oliveira, fundador asimismo en España de la norteamericana Iglesia Mormona, circunstancia esta que se dejaría sentir de forma decisiva en su carrera cinematográfica. Tanto es así que a Las flores del miedo le cabe la particularidad de ser junto a la posterior película de su director, Los muertos, la carne y el diablo, la iniciadora y prácticamente única representante de lo que podríamos denominar el “cine fantástico religioso europeo”.

Plagada de poderosas y estremecedoras estampas, la trama de la película se adelanta en más de veinte años a los celebrados giros de guión de títulos tan significativos como Los otros El sexto sentido, conformando una atípica y sugerente rareza que merece ser reivindicada dentro del ecléctico panorama del fantaterror español de los años setenta. En ella, su director nos propone un viaje hacia lo desconocido a través de una sugestiva historia que combina la parapsicología, la religión, la ciencia y el más allá con un ambiente de intriga dentro de los márgenes del fantástico.

En un ejercicio de recuperación y reivindicación, “El buque maldito” rescata Las flores del miedo a partir del máster original localizado en formato U-matic y dentro de las mejores condiciones posibles, conservando su versión original en inglés y añadiendo subtítulos en castellano, con formato de imagen NTSC. En lo que supone su primera edición en DVD a nivel mundial, la película se presenta en su versión íntegra, incluyendo además los siguientes contenidos extras: entrevista con el director José María Oliveira, con la actriz Patricia Wright, fotocromos originales y pressbooks español y estadounidense.

Las flores del miedo ya se encuentra disponible desde el pasado lunes 14 de septiembre y puede adquirirse a través del mail elbuquemaldito_zine@hotmail.com a un PVP de 10€ con gastos de envío incluidos.

Published in: on septiembre 16, 2015 at 5:42 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/09/16/el-buque-maldito-lanza-en-dvd-las-flores-del-miedo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: