Novedades de Tyrannosaurus Books para septiembre (y II)

Hace apenas unos días, con motivo del lanzamiento por parte de Tyrannosaurus Books de los ensayos cinematográficos Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta de nuestro compañero Javier Pueyo y ¿A quién vas a llamar? De Tracy el gorila a Peter Venkman. La historia de los Cazafantasmas de Octavio López, os adelantábamos la inminente salida de la mano de la editorial catalana de otros dos nuevos trabajos de temática cinematográfica centrados en las figuras de Lloyd Kauffman y Peter Jackson. Pues bien, ambos se encuentran ya disponibles en tiendas.

kaufman portada 300px

El primero de ellos lleva por título Todo lo que siempre quise saber lo aprendí de “El vengador tóxico” y supone la publicación por primera vez en España de la obra magna del co-fundador de la Troma, Lloyd Kaufman. Él mismo en primera persona nos narra el nacimiento de su mítica productora y su desarrollo; la creación de sus personajes míticos como El vengador tóxico, Sargento Kabukiman, Tromeo y Julieta o los gamberros tóxicos de Mutantes en la universidad. Prologado por el rey de la Serie B Roger Corman, el libro está plagado de anécdotas que muestra como hacer (o no hacer) cine de bajo presupuesto, el funcionamiento de la industria hollywoodiense, además de descubrirnos como grandes estrellas dieron sus primeros pasos dentro de la Troma, caso de Kevin Costner, Samuel L. Jackson e incluso Madonna, quien fue rechazada para un papel cuando esta se estaba empezando a abrir camino en el mundo de la música. Escrito junto a James Gunn, el director de Guardianes de la galaxia, Todo lo que siempre quise saber lo aprendí de “El vengador tóxico” es un texto indispensable para los amantes del cine de TROMA y del fantástico, divertido e irreverente como pocos.

Portada Peter Jakson

Por su parte, Peter Jackson. Celestiales y monstruosas nos propone un recorrido por la filmografía del popular director neozelandés que inició su carrera en el amateurismo absoluto con Mal gusto y ha acabado en lo más alto del sistema de producción hollywoodiense, hecho que le ha costado la pérdida del apoyo de muchos fans por considerarle un vendido a la industria. Pero ¿quién es Peter Jackson y cuál era su sueño como cineasta? Sergi Grau, Iván Suárez, Álvaro San Martín y Joan Renter se encargan de responder a esta pregunta en este volumen que analiza toda la filmografía de Jackson, desde sus inicios con las comedias gore Mal gusto, El delirante mundo de los Feebles y Braindead, pasando por el drama Criaturas celestiales; el falso documental que volvió loco a más de uno, Forgotten Silver; su primera incursión hollywoodiense con Agárrame esos fantasmas; la oda a King Kong; el drama onírico The Lovely Bones y sus dos trilogías por las que pasó a formar parte del firmamento de Hollywood y la historia del cine: El Señor de los Anillos y El Hobbit. Con prólogo de Tomás Fernandez Valentí.

Más información en: www.tyrannosaurus.es

Published in: on septiembre 28, 2015 at 5:15 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/09/28/novedades-de-tyrannosaurus-books-para-septiembre-y-ii/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: