Fantásticos lanzamientos de Cameo para noviembre

Aprovechando la cercanía temporal del Festival de Sitges, el próximo mes de noviembre Cameo llevará a las tiendas una serie de atractivos lanzamientos hermanados por su pertenencia al ámbito del fantástico.

b357a2ff-b56d-4f87-8957-dc3acc34a9f8

De entre ellos, sin duda el más atractivo es la salida de la magistral It Follows, sin lugar uno de las mejores, interesantes y más inteligentes muestras que ha dado el género en lo que llevamos de siglo. Dirigida con maestría por David R. Mitchell, el despertar sexual de su protagonista es la base para la construcción de un film rico en matices e interpretaciones, que reflexiona en torno al tránsito de la adolescencia a la edad adulta con el sexo como principal elemento vector. Como no podía ser de otro modo, la película será editada tanto en Dvd como en Bluray, con pistas de sonido en versión original, castellano y catalán, todos ellos ofrecidos en pista de sonido 5.1, subtítulos en catalán y castellano, e imagen en 2.35:1 anamórfica. Por desgracia, como contenidos extra solo se incluye el trailer del film.

ee012fac-4068-4187-abc7-b95b2ec49e04

Otra joya contemporánea que editará Cameo, en este caso llegada desde los países del Este, es la húngara White God. Al igual que It Follows, la película dirigida por Kornel Mundruczó utiliza el género fantástico para dar forma a una fábula, esta vez de índole social y de plena actualidad, como, por desgracia, se han encargado de demostrar la crisis de refugiados vivida en la frontera magiar a raíz de la llegada masiva de refugiados procedentes de Afganistán y Siria. El repentino ataque de perros a humanos es el hecho que sirve para formular una alegoría sobre el desamor que nuestra especie tanto practica, nuestra deshumanización que será puesta en entredicho por, precisamente, los que no son humanos. Editada en Dvd, la película se ofrece en versión original y castellano en 5.1, subtítulos en nuestra lengua e imagen en 2.35:1 anamórfica. Nuevamente, los extras se limitan a la inclusión del trailer.

0a418276-9e0d-4d63-914f-2794c5818f4e

Ya en nuestro país, Albert Serra nos propone con Historia de mi muerte una comedia surrealista de época, ambientada en Francia, durante la transición entre el siglo XVIII, el del racionalismo, las luces y la sensualidad, y el siglo XIX, el del romanticismo, el oscurantismo y la violencia. El marqués de Casanova, conocido por sus espectaculares conquistas sexuales, vive con su criado en un pequeño pueblo agrícola rodeado de bosques, en una atmósfera de corrupción y alegría artística. Pero la llegada del conde Drácula convierte el ambiente del pueblo en oscuro y opresivo llevando a estas dos famosas figuras hasta un repentino, extraño y misterioso final. El Dvd incluye la película en versión original en catalán en pista 5.1, subtítulos en castellano, inglés y francés, e imagen anamórfica en 2.35:1. Como extras, a parte del consabido trailer se incluye el cortometraje Cubalibre del propio Albert Serra.

fb70105b-b4ff-4c10-ac5a-ed46869a9657

Así llegamos hasta Japón, país que goza de un especial protagonismo en las novedades para este mes de octubre de Cameo. Hasta cuatro de sus lanzamientos proceden del país del Sol Naciente, abundando entre ellos los packs recopilatorios. Comencemos este repaso con la edición en Bluray del díptico Gantz, de Shinsuke Sato, que traerá las dos películas basadas en el manga homónimo en alta definición con audios en castellano y japonés y subtítulos en castellano. Otro pack, también con origen en las viñetas del manga, es el dedicado a la segunda y la tercera entrega de Kenshin, el guerrero samurái, el cual será editado tanto en Dvd como en Bluray. Además de las dos películas propiamente dichas, el pack incluye un libreto de cuarenta páginas escrito por Mike Hostench, subdirector del Festival de Sitges.

6c6f9d8d-e4ba-4b7e-b0b4-8e9e58179834

Hostench también es el encargado del texto de dieciséis páginas que acompaña la edición de Crows 3, la tercera entrega de la violenta y sangrienta saga iniciada en 2007 por el incorregible Takashi Miike a partir del manga de Hiroshi Takahashi. En este caso es Toshiaki Toyoda el que se hace cargo de un film que verá la luz en dos formatos distintos: por un lado en solitario en Dvd y, por otro, en un pack junto al resto de la trilogía en Bluray. La representación nipona se cierra con El mundo de Kanako, definida por Cinemanía como “la Oldboy de esta década”. Ganadora en la pasada edición de Sitges al premio al mejor actor, la película nos sumerge tras los pasos de un detective retirado con problemas de alcoholismo que deberá de investigar la desaparición de su, en teoría, modélica hija. En este caso, el film de Tetsuya Nakashima será editado tanto en Dvd como en Bluray, con las características acostumbradas: audio en versión original y castellano, subtítulos en este último idioma, e imagen anamórfica respetando el aspect ratio original.

3e5025b2-1a3d-4565-8cb5-a26822095ef4

Por último, terminamos con una serie de televisión, la francesa Les Revenants, producción creada por Fabrice Gobert tomando como base el film de 2004 La resurrección de los muertos. Cameo editará su primera temporada, galardonada con el prestigioso Emmy a la mejor serie internacional, tanto en formato Bluray como en Dvd al mismo precio: 33,80 €. Tanto una como otra incluirán los ocho capítulos que componen la serie en su versión original estéreo, su correspondiente doblaje al castellano en 5.1, subtítulos en castellano, inglés y francés e imagen anamórfica. La principal diferencia entre una y otra, así las cosas, es que mientras que la edición en Dvd se compondrá de tres discos, su homónima en Bluray se valdrá tan solo de dos.

Más información: http://www.cameo.es/

Published in: on septiembre 29, 2015 at 5:22 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/09/29/fantasticos-lanzamientos-de-cameo-para-noviembre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: