Finaliza el rodaje de “Cine Basura: la película”

Cine Basura: la película, el filme español que más dinero ha recaudado por medio de crowdfunding en 2015, ha finalizado su rodaje tras un intenso mes de trabajo en distintas localizaciones de Madrid como Alcalá de Henares o Pozuelo de Alarcón. Se trata de la primera comedia española que rinde homenaje al cine de serie Z y supone el salto a la gran pantalla de los creadores del programa de culto Cine Basura de CANAL + Xtra y de la webserie Videofobia.

Aunque Cine Basura: la película es una declaración de amor al también llamado “cine cutre”, sus responsables no han querido filmar una película mala a propósito, sino todo lo contrario, como afirman los codirectores de la cinta, Paco Fox y Miguel Ángel Viruete. Ambos insisten en que se trata de un largometraje “rodado en condiciones, con una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas”. En este sentido, Fox indica que el estilo del guion se inspira en el trabajo de los británicos Edgar Wright y Simon Pegg, responsables de comedias de culto como Zombies Party, Arma fatal o Bienvenidos al fin del mundo. Como muestra de ello está la secuencia que se rodó para la campaña de crowdfunding, la cual puede visualizarse en la web http://www.cinebasura.es y permite hacerse una idea del tono que tendrá el filme.

Paco Fox y Miguel Angel Aijon

Cine Basura: la película narra la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, las constantes del cine ‘cutre’ han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de películas. Un entuerto que los protagonistas tratarán de resolver junto a una amiga realizadora.

El filme está producido por la empresa Pecker Audiovisuales, Miguel Ángel Viruete, Paco Fox y David Gutiérrez Rubio, así como por diversos inversores privados que han participado mediante micromecenazgo. En cuanto al equipo técnico y artístico, el guion viene firmado por el debutante sevillano Fernando Hugo Rodrigo, sobre un tratamiento de ambos directores y José Viruete. Los actores principales son Miguel Ángel Aijón, conocido por sus papeles en Una de Zombis e Isi/Disi: Alto Voltaje; Natalia Álvarez-Bilbao, Maite Medina, modelo profesional que ha representado a España en el certamen Miss Mundo; Darío Frías, quien ha participado en series de televisión como Mis adorables vecinos; y el propio Paco Fox, que interpreta a uno de los protagonistas. Asimismo, entre los numerosos papeles secundarios se hallan diversos y reconocidos cómicos profesionales como Agustín Jiménez, Kikín Fernández, Richard Salamanca, Mayka Jurado, Esther Gimeno o Fernando Moraño.

Published in: on octubre 13, 2015 at 7:49 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/10/13/finaliza-el-rodaje-de-cine-basura-la-pelicula/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: