Presentada la programación de la Semana de Terror de San Sebastián 2015

En la mañana de ayer se presentó la que será la programación de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, la cual tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre próximos en la capital guipuzcoana. Como en cada edición, el certamen donostiarra presentará una selección de algunos de los títulos más destacados de la temporada, tanto en formato largo como corto, así como diversas actividades paralelas, con especial predilección por las exposiciones.

Comenzando por la Sección Oficial, en total serán veintitrés los títulos que la compongan. A los ya conocidos German Angst, el díptico Ataque a los titanes y Ataque a los titanes: el fin del mundo, la también japonesas Tag y Gost Theater, Howl, el remake norteamericano de Martyrs, Summer Camp, Turbo Kid, We Are Still Here y la encargada de la inauguración oficial, Absolutamente todo, se le unen ahora Bridgend, la esperada La bruja, Baskin, una de las sorpresas más agradables que deparó el pasado Festival de Sitges, Curtain, los films autóctonos Euskal Harriaren ABD–ak y La Semana (The Movie), Maggie, Stung, la nueva y excelente versión de Bernard Rose, el director de Candyman, del clásico Frankenstein, The Hallow, I am Your Father, documental nacional centrado en la figura de Dave Prowse, el actor que originalmente diera vida a Darth Vader en Star Wars, Miss Hokusai y Exorcismo en el Vaticano, película sobre la que recaerá la responsabilidad de cerrar el certamen. Además, no faltará el recuerdo al recientemente desaparecido Wes Craven con la proyección de la versión original de Las colinas tienen ojos.

En cuanto a las películas que podrán verse en la sección retrospectiva que, como es sabido, se centrará en el formato de falso documental y derivados, alcanzará la media docena. Los escogidos son la silente La brujería a través de los tiempos, El proyecto de la bruja de Blair, Incident at Lonch Ness, The Sacrament, Uranes y El paso del diablo. A todo ello añádasele las dos sesiones destinadas al público infantil, formadas por los films de animación The Snow Queen y Luke eta Lucy, sin olvidar las proyecciones que tendrán lugar en diferentes centros culturales de la ciudad con motivo de la Semana.

Sin título

En cuanto a las actividades paralelas previstas, este año estarán protagonizadas por el nacimiento de “El faro del misterio”, una nueva iniciativa transmedia nacida como consecuencia de la capitalidad cultural europea de San Sebastián del próximo año y que organizará diferentes charlas y actividades. En el apartado de exposiciones, a la ya conocida “Iberia FX” comisionada por nuestro buen amigo Antonio Busquets de “Flash-back”, cabe destacar la denominada “Star Wars Aiete”, centrada en la colección de José María Arosa sobre la saga de La guerra de las galaxias.

Estos son sólo algunos de los contenidos de la vigésimo sexta edición de la Semana. Como ya es tradicional, la próxima semana os ofreceremos una entrevista en exclusiva con su director, Josemi Beltrán, en la que el encargado del área de cine de Donostia Kultura comentará diferentes aspectos del inminente certamen.

Más información: http://www.donostiakultura.com/terror/2015/

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/10/23/presentada-la-programacion-de-la-semana-de-terror-de-san-sebastian-2015/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: